Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Corea del Norte fracasa en el intento de lanzar un misil al Mar del Japón

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur informó que su ejército “mantiene una postura de defensa completa”, mientras desarrolla una minuciosa vigilancia ante la posibilidad de nuevas provocaciones.
28 de Abril, 2017
Compartir en:
Corea del Norte hizo un lanzamiento fallido de un misil balístico.  Foto: Imagen Ilustrativa
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 28 de abril (ANF).- En medio de la tensión existente entre Estados Unidos y Corea del Norte, Pyongyang lanzó este viernes un misil balístico que tenía como objetivo el Mar de Japón, sin embargo, el mismo no llegó a impactar en el lugar previsto.

“Corea del Norte disparó un misil no identificado desde un sitio situado cerca de Pukchang, en Pyeongannam-do, esta mañana. Se estima que el lanzamiento fracasó”, cita un comunicado emitido por el ejército surcoreano y difundido por la agencia Yonhap.

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur informó que su ejército “mantiene una postura de defensa completa”, mientras desarrolla una minuciosa vigilancia ante la posibilidad de nuevas provocaciones.    

Según un reporte de CNN, el director de operaciones mediáticas del Comando del Pacífico, Dave Benham, confirmó el fallido lanzamiento e informó que el misil habría estallado a 35 kilómetros del punto de lanzamiento.

“El misil fue probablemente un KN-17, un cohete balístico de alcance medio”, dijo Benham.

Cabe recordar que el embajador de Pyongyang ante la ONU, Kim In Ryong, afirmó la semana pasada que las provocaciones de Estados Unidos crea “una situación peligrosa en la que una guerra termonuclear puede estallar en cualquier momento”. 

Si duda, la tensión entre los dos países se incrementa con el paso de los días y, al parecer, ninguno de ellos pretenden dar un paso atrás con sus amenazas de responder ante cualquier provocación bélica. 

/AGL/

Etiquetas

    Confrontacion Corea del Norte y Estados Unidos