Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Congresistas y funcionarios internacionales figuran entre los muertos de explosión en Somalía

Los terroristas detonaron un camión bomba en el ingreso del hotel Daya y luego irrumpieron en el establecimiento, que está cerca del edificio del Parlamento y es popular entre legisladores, funcionarios internacionales y periodistas.
26 de Enero, 2017
Compartir en:
Fachada del hotel destruido. Foto: Captura de pantalla CNN
Fachada del hotel destruido. Foto: Captura de pantalla CNN
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 26 de enero (ANF).- Congresistas y funcionarios internacionales figuran entre los 28 fallecidos que ocasionó la explosión de dos bombas activadas por un grupo terrorista aliado a Al Qaeda en un hotel de Mogadiscio, capital de Somalía.

Militantes del grupo terrorista Al-Shabaab se adjudicaron el ataque, en el que unas 50 personas resultaron heridas.

Entre los fallecidos están cinco de los atacantes.

Los terroristas detonaron un camión bomba en el ingreso del hotel Daya, que quedó virtualmente destruído, y luego irrumpieron en el establecimiento, que está cerca del edificio del Parlamento y es popular entre legisladores, funcionarios internacionales y periodistas. Una segunda explosión se escuchó en las inmediaciones unos 15 minutos más tarde.

Somalia, uno de los países más pobres del mundo, está sumido en una guerra civil después de que el dictador Siad Barre fuera derrocado en 1991. El país está sumido en un vacío de poder y se considera generalmente a Somalía como un Estado fallido.

Mogadiscio es escenario de frecuentes ataques. En diciembre, un coche bomba mató a 20 personas, mientras gran parte del Sur del país está bajo control de Al-Shabaab.

/RPU/


Etiquetas