Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Confirman seis muertos en ataque terrorista en Canadá contra centro musulmán

El ataque se produjo en momentos en que existe una fuerte polémica por la decisión del gobierno de Donald Trump de impedir que ingresen a territorio estadounidense personas de siete países de mayoría musulmana.
30 de Enero, 2017
Compartir en:
La Policía acordonó la zona.
La Policía acordonó la zona.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 30 de enero (ANF).- Las autoridades canadienses confirmaron que seis personas fueron asesinadas el domingo por la noche en un ataque terrorista ocurrido contra una mezquita en Quebec.

El ataque se produjo a las 21:15 cuando dos sospechosos entraron en el Centro Cultural Islámico de la ciudad de Quebec y dispararon contra los asistentes. La Policía detuvo a ambos, que estaban fuertemente armados.

Versiones no confirmadas señalan que los dos acusados pertenecen a un grupo supremacista blanco, similar a otros que existen en EEUU y que en los últimos meses han apoyado al presidente Donald Trump.

El centro musulmán de Quebec ha sido objeto de ataques y amenazas en los últimos meses.

El ataque contra el centro musulmán se produjo en momentos en que existe una fuerte polémica internacional por la decisión del gobierno de Trump de impedir que ingresen a territorio estadounidense personas de siete países de mayoría musulmana.

Según varios medios, los asaltantes portaban fusiles AK-47 e ingresaron cuando había unas 40 personas dentro del centro.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, quien el sábado indicó que recibiría a los musulmanes y refugiados que fueran eventualmente deportados de Estados Unidos, lamentó el ataque, que calificó de "acto cobarde" y "terrorista".

“Condenamos este ataque terrorista contra musulmanes en un centro de culto y refugio”, ha indicado el primer ministro canadiense.

“Mientras las autoridades siguen investigando y los detalles tienen que ser confirmados, es desgarrador presenciar tal violencia sin sentido. La diversidad es nuestra fortaleza y la tolerancia religiosa es un valor que los canadienses valoramos”, añadió el primer ministro.

/RPU/