Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Confirman que incendio en un edificio de Londres se originó por un refrigerador defectuoso

Según las primeras investigaciones de la Policía, el material que cubría las paredes del edificio tampoco cumplía con los estándares de seguridad, ya que al parecer era un revestimiento altamente inflamable.
23 de Junio, 2017
Compartir en:
La torre Grenfell quedó totalmente quemada. Foto: Infobae
La torre Grenfell quedó totalmente quemada. Foto: Infobae
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 23 de junio (ANF).- La policía de Londres confirmó que el incendio que destruyó la torre Grenfell y dejó más de 79 personas fallecidas fue ocasionado por el mal funcionamiento de un refrigerador, que supuestamente explotó y desató las llamas que luego no pudieron ser controladas.

Se conoce que la heladera pertenecería a Behailu Kebede, un taxista etíope de 44 años de edad que vivía en el cuarto piso del edificio.

Algunos medios de comunicación internacional aseguran que Kebede informó la noche de la tragedia a sus vecinos que debían evacuar la torre debido a un “pequeño fuego” producido tras la explosión de su nevera.

La detective de la policía metropolitana, Fiona McCormack, dijo que la nevera pertenecía al modelo Hotpoint FF175BP.

Las primeras investigaciones del hecho indican que el fuego se expandió rápidamente pese a que a los cuatro minutos de la explosión la Policía ya tenía información telefónica sobre lo ocurrido.

Además “lo que puedo decir por el momento es que (el aislamiento del edificio) no pasó las pruebas de seguridad", agregó McCormack.

Lo que se presume es que el revestimiento que cubría las paredes de la torre no cumplía con las pruebas de seguridad porque al parecer tenía polietileno, un material altamente inflamable. 

El incendio se registró el pasado 14 de junio.

/ANF/

Etiquetas

    Incendio en Londres