Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Colisión de un destructor de EEUU con un petrolero deja 10 desaparecidos y cinco heridos

La colisión de “USS John S. McCain” es el segundo accidente de un destructor de la Armada de EEUU en dos meses.
21 de Agosto, 2017
Compartir en:
USS John S McCain durante una visita a Vietnam en 2010. Foto de archivo: BBC.
USS John S McCain durante una visita a Vietnam en 2010. Foto de archivo: BBC.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 21 de agosto (ANF).- Diez marineros estadounidenses desaparecidos y otras cinco personas heridas es el saldo que dejó este lunes la colisión entre un destructor estadounidense de nombre “USS John S. McCain” y el buque petrolero de bandera liberiana “Alnic MC” cerca del Estrecho de Malaca, en aguas de Singapur.

Se conoce que cuatro de los heridos fueron evacuados de emergencia en un helicóptero a un hospital de Singapur, mientras que la quinta persona que resultó con lesiones de menor gravedad ya no requería ese operativo. 

Según las imágenes difundidas en las últimas horas por diversos medios de comunicación internacional, “USS John S. McCain” quedó con una abolladura enorme a la altura de la línea de flotación.

Entre tanto, la búsqueda de los desaparecidos se mantiene a través del despliegue de buques, helicópteros y remolcadores de Singapur, juntos a aviones de la Fuerza Naval de Estados Unidos.

Según una publicación de la BBC, la colisión de “USS John S. McCain” es el segundo accidente de un destructor de la Armada de EEUU en aguas asiáticas en dos meses.

/ANF/


Etiquetas

    USS John S. McCain