Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Sube a 10 la cifra de fallecidos tras desplome de edificio en Colombia

Las autoridades señalaron que existen 23 heridos que han logrado ser rescatados, pero aún se estima que podrían estar bajo los escombros unas siete personas.
28 de Abril, 2017
Compartir en:
Tareas de rescate . Foto: Redes sociales
La Paz, 28 de abril (ANF).- El alcalde de Cartagena de Indias en Colombia, Manuel Vicente Duque, denunció que el edificio que se desplomó el jueves y dejó al menos 10 fallecidos, heridos y varios desaparecidos, fue construido de forma ilegal y funcionaba con licencia falsa.

“Confirmado: ilegales, falsos e irresponsables. Constructores hacían uso de licencia chimba (falsa)”, denunció Duque, mediante se cuenta en la red social de Twitter, y en entrevista comentó que quienes intentaron “engañar” a las autoridades deberán atenerse a las consecuencias de sus actos.

Asimismo la Fiscalía de Cartagena de Indias inició una investigación para determinar las causas del desplome del edificio ubicado en el barrio Blas de Lezo de la turística ciudad colombiana de Cartagena de Indias y las condiciones en las que fue construido así como los permisos legales, a fin de determinar responsabilidades.

En ese sentido la Fiscalía anunció que se solicitó a las instancias involucradas, toda la documentación referida a licencias de construcción, permisos, estudios de suelo y otros, para confirmar las denuncias del Alcalde.

Las autoridades además señalaron que la cifra de fallecidos se elevó a 10 y que al momento existen 23 heridos que han logrado ser rescatados, pero aún se estima que podrían estar bajo los escombros unas siete personas, que son buscadas por equipos de rescatistas de la Cruz Roja, la Armada Nacional de Colombia y voluntarias.

Sobre ello, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, expresó su solidaridad con las familias de las víctimas mediante su cuenta de Twitter.

“Labores de rescate y ayuda a los afectados por derrumbe de edificio en C/gena avanzan coordinadas por @UNGRD (Unidad Nacional para la Gestión del Riesgos de Desastres). Solidaridad con las víctimas”, dijo.

En el edificó trabajaba una importante cantidad de venezolanos, por lo que hay varios heridos de esa nacionalidad.

/MAMP/FC/

Etiquetas

    Desplome de edificio,Cartagena de Indias