Banner 7

Mundo

14 de julio de 2017 19:17

Candidato de Chile pide no confundir Bolivia con Evo Morales

Ante los constantes ataques de Morales, Guillier manifestó que “no podemos hacer de una política con un presidente lo que debe ser una política de Estado permanente e institucional y de pueblo a pueblo".

Chile Alejandro Guillier. Foto: Cooperativa

La Paz, 14 de julio (ANF).- El candidato presidencial del PR, PS, PC, PPD, IC y MAS de Chile, Alejandro Guillier, pidió este viernes, en El Diario de Cooperativa, no confundir a Bolivia con Evo Morales, respecto a que no hay que hacer “política coyuntural en función del gobernante de turno”.

"No confundir Bolivia con Evo Morales. En el norte de Chile, las relaciones con el pueblo boliviano, lo mismo que con el pueblo peruano, son excepcionalmente buenas", aseveró.

Ante los constantes ataques de Morales, Guillier manifestó que “no podemos hacer de una política con un presidente lo que debe ser una política de Estado permanente e institucional y de pueblo a pueblo. Es esa la relación que nosotros debemos situar y no hacer política coyuntural en función del gobernante de turno”.

El también senador dio cuenta que “Arica tiene una relación de asociatividad y de fraternidad con Tacna que es impresionante. Se viven visitando, es el puesto fronterizo con mayor movimiento de personas diario"

“Por lo tanto, se conocen, son amigos, hacen negocios. He ido a encuentros de la masonería que llega gente de Perú, de Bolivia, de todas partes. Es una ciudad fronteriza que administra muy bien las relaciones, la población", indicó.

Recalcó que “los intereses del pueblo boliviano con Chile son de mucha simpatía. A nivel de pueblo es una relación histórica. La mayor cantidad de migrantes en Antofagasta son bolivianos, la mayor cantidad de migrantes en Tarapacá y en Arica y Parinacota son peruanos, la convivencia con la sociedad chilena es históricamente muy complementaria”.

/ANF/


Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias