Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Canciller Merkel afirma que colisión de camión en Berlín es un "acto terrorista"

Según se informó de manera no oficial, un paquistaní de 23 años condujo un camión de gran tamaño y arrolló a una grupo de personas que compraban regalos en un mercado de Navidad en Berlín, matando a 12 de ellos.
20 de Diciembre, 2016
Compartir en:
Bomberos y policías rodean la zona del atentado.
Bomberos y policías rodean la zona del atentado.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 20 de diciembre (ANF).- La canciller alemana Angela Merkel confirmó este martes que la colisión ocasionada el lunes por un camión, que dejó 12 muertos y 48 heridos, se trata de un acto terrorista.

Según se informó de manera no oficial, un paquistaní de 23 años condujo un camión de gran tamaño y arrolló a una grupo de personas que compraban regalos en un mercado de Navidad en Berlín. El caso tiene semejanza con otro atentado terrorista islamista, ocurrido en Niza, Francia, en julio pasado, y que ocasionó 86 muertos.

“Será particularmente difícil, repulsivo, para nosotros soportar, si se confirma, que este acto ha sido cometido por una persona que estaba pidiendo asilo en Alemania”, declaró la canciller, que ha defendido la llegada de migrantes a su país, una idea que es resistida por sectores conservadores.

El atentado ha acrecentado la tensión en una nación que debate, a veces airadamente, si debe permitirse más autorizaciones a refugiados musulmanes a Alemania.

“Este es un ataque a toda la sociedad alemana. Un día triste y quiero que sepan que todos, un país entero, está unido por el dolor”, afirmó.

El Gobierno decretó luto oficial por las víctimas, mientras las autoridades aumentan las medidas de seguridad en todo el país para prevenir más atentados de este tipo.

Agencias internacionales informaron que el barrio de Berlín donde sucedió el hecho (Breitscheidplatz) es uno de las más turísticas de la ciudad, repleto de comercios, restaurantes y hoteles, además del famoso zoológico. Varios extranjeros están entre los muertos y heridos, precisamente turistas que visitaban el mercado.

La Policía detuvo a un ciudadano paquistaní, que llegó recientemente a Alemania.

En julio pasado se registraron en Alemania dos ataques islamistas, cometidos por un refugiado afgano en un tren en Würzburg y por un solicitante de asilo sirio en Ansbach.

/RPU/

Etiquetas

    terrorismo islámico