Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Cámara de Representantes de EEUU aprueba proyecto de ley contra el Obamacare

Con 217 votos a favor, los legisladores republicanos se encargaron de alcanzar la cantidad mínima de apoyo (216 votos) para aprobar la contrarreforma.
4 de Mayo, 2017
Compartir en:
El sistema de de seguros médicos Obamacare está vigente desde 2010.

La Paz, 4 de mayo (ANF).- La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este jueves un proyecto de ley con el que se da un primer paso para la sustitución del sistema de seguros médicos Obamacare, uno de los objetivos perseguidos por el actual presidente Donald Trump.

Con 217 votos a favor, los legisladores republicanos se encargaron de alcanzar la cantidad mínima de apoyo (216 votos) para aprobar la contrarreforma que, a decir de varios analistas, no desmantelará de un solo golpe al Obamacare para imponer otro sistema de seguros más restrictivo y caro, aunque cabe mencionar que si se trata de un paso fundamental para comenzar a hacerlo.

Tras su aprobación, el proyecto de ley pasa ahora a manos del senado estadounidense, espacio donde aparentemente tiene pocas posibilidades de correr con la misma suerte, por lo que se espera que se genere una dura negociación entre el Senado y la Cámara de Representantes para acordar una solución definitiva.

Pese a ello, se trata de una victoria para Trump y para el partido que representa porque esta jornada se demostró que pueden desmontar el Obamacare.  

Si el proyecto de ley logra aprobarse se podrían reducir en más de 20 millones el número de personas que tienen seguro médico en EEUU, además de permitir que las aseguradoras aumentar el precio de la pólizas.

También se eliminarían las sanciones contra los ciudadanos que no cuentan con seguro y se reducirían el número de personas de bajos recursos que optan por acogerse al sistema de salud público-privado llamado Medicaid.  

/AGL/ 

Etiquetas

    ObamaCare