Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Bolivia envía una importante provisión de agua como ayuda humanitaria a Perú

Muchas regiones del Perú se vieron afectados por los desastres naturales dejando el saldo de 79 personas fallecidas y más de 700 mil damnificados.
23 de Marzo, 2017
Compartir en:
Bolivia envía ayuda humanitaria a Perú. Foto: Ministerio de Defensa.
Bolivia envía ayuda humanitaria a Perú. Foto: Ministerio de Defensa.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 23 de marzo (ANF).- El gobierno boliviano envió una importante provisión de agua como parte de la ayuda humanitaria destinada a los danmificados de los desastres naturales en el Perú.

En un acto que se cumplió en el aeropuerto Bartolina Sisa de El Alto, el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, presentó las provisiones al embajador del Perú, Felix Denegri, y anunció que las mismas serán trasladas por la Fuerza Aérea Boliviana. 

El envío total de 30 toneladas,  incluye 26 tanques de 5 mil y 10 litros para el aprovisionamiento de agua y 8 toneladas de agua en botellas de dos litros, explicó el ministro Ferreira.

El embajador Denegri, que se reunió en dos oportunidades con el presidente Evo Morales para coordinar la ayuda humanitaria, dijo que la provisión de agua permitirá paliar una de las necesidades más sentidas en situaciones de desastre.

El ministro Ferreira explicó que se coordinó con la Embajada del Perú las necesidades más urgentes que debe cubrir el gobierno del vecino país y anunció que las provisiones llegarán a Lima y desde allí serán las autoridades peruanas las que coordinarán su distribución hacia las zonas más necesitadas.

Las lluvias e inundaciones en 24 regiones del Perú han dejado un saldo de 79 muertos y más de 700 mil damnificados y ha obligado al Gobierno peruano a declarar estado de emergencia por el periodo de 45 días.

/LACH/ZAB/

Etiquetas

    Perú,Desastres naturales