Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Bob Dylan decide no viajar a recoger su premio Nobel de Literatura

Pese a esa determinación, la Fundación Nobel igual le hará llegar su diploma y el cheque correspondiente por ser ganador del premio.
16 de Noviembre, 2016
Compartir en:
Bob Dylan.
Bob Dylan.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 16 de noviembre (ANF).- El cantautor estadounidense, Bob Dylan, finalmente decidió no ir a Estocolmo a recibir el premio Nobel de Literatura, aunque en días pasados sí aceptó el reconocimiento tras un largo tiempo de suspenso. 

El músico alegó que tiene “otros compromisos previos” que hacen que no pueda acudir a la ceremonia de entrega del reconocimiento que está prevista para el 10 de diciembre.

La jefa de relaciones públicas de la Fundación Nobel, Annika Pontikis, dijo al periódico español El País que “está perfecto” si el músico considera a otros compromisos más importantes que recoger su premio.

De todos modos “Dylan recibirá el dinero. No es excluyente. No acudir a la ceremonia no quita para no recibir el dinero. Él ya aceptó el premio”, agregó Ponitikis.

La Fundación Nobel es la institución que coordina la entrega del diploma del reconocimiento y también un cheque de casi un millón de euros. 

Más adelante, la relacionista de la Fundación Nobel apuntó entre risas que el cantautor estadounidense “parece de una mente un poco complicada”.

/ELCA/

Etiquetas