Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Barril de petróleo WTI cae a 32,38 dólares, 12,5% menos respecto a inicios de año

Los precios descendieron por séptima jornada consecutiva este lunes, permaneciendo próximos a mínimos de más de una década, ante el aumento del revuelo en los mercados de valores de China.
11 de Enero, 2016
Compartir en:
Foto: intersignals.com.
Foto: intersignals.com.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 11 de enero (ANF).- El precio del barril de petróleo WTI, de referencia para Bolivia, cayó este lunes hasta 32,38 dólares en el mercado de Nueva York sin lograr recuperarse de su mal inicio de año. El commodity cayó en 12,5% desde el 1 al 11 de enero.

El precio del barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en febrero caía en el nivel más bajo desde febrero de 2004.

Los precios descendieron por séptima jornada consecutiva este lunes, permaneciendo próximos a mínimos de más de una década, ante el aumento del revuelo en los mercados de valores de China.

Las bolsas chinas volvieron a desplomarse este lunes y cerraron con pérdidas de más de un 5%, a pesar de los esfuerzos de Pekín para estabilizar el mercado.

La semana pasada, el índice compuesto de Shanghái revirtió todos sus beneficios de 2015, dejándose un 10% en sólo cinco días.

A los actores del mercado les preocupa que el desplome del mercado de valores pueda ampliarse a otros aspectos de la economía china, suscitando temores en torno a la posible disminución de la demanda del metal industrial del Gigante Asiático.

China es el segundo consumidor de petróleo del mundo, sólo superada por Estados Unidos, y constituye un motor fundamental de la demanda de oro negro, actualmente en auge.

Precios del Brent

Los precios del Brent que se negocian en Londres se desplomaron la semana pasada un 10,01% o 4,30 dólares. El desplome de los mercados de valores de China y la rápida depreciación del yuan lastraban la confianza de los inversores.

La producción global de petróleo está dejando atrás la demanda tras el boom de producción de petróleo de esquisto de Estados Unidos y después de que la OPEP decidiera el año pasado no frenar los niveles de producción para defender las cuotas de mercado.

La mayoría de los analistas del mercado creen que la superabundancia global empeorará este año debido al aumento de la producción de Norteamérica, Arabia Saudí y Rusia.

/ANF/

Etiquetas