Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Ataque talibán a una base militar deja al menos 140 muertos en Afganistán

El presidente afgano, Ashraf Gani, calificó de “cobarde” el ataque porque se produjo cuando los soldados “participaban de un rezo”.
22 de Abril, 2017
Compartir en:
Soldados afganos en la entrada de la base donde se ha producido el ataque. Foto: Reuters/ElPúblico
Soldados afganos en la entrada de la base donde se ha producido el ataque. Foto: Reuters/ElPúblico
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 22 de abril (ANF).- Un demoledor ataque talibán se ejecutó en las últimas horas en una base del Ejército Nacional Afgano (ANA), ubicada en el norte de Afganistán, y donde al menos 140 personas fallecieron y 60 resultaron heridas.

El sangriento ataque fue consolidado por 10 talibanes que en horas de la tarde del viernes lograron ingresar a la base vestidos con uniformes militares y luego se dividieron en dos grupos.

Se conoce que el primer grupo se dirigió hacia el comedor de la base militar y el segundo grupo a la mezquita, donde en ese momento los reclutas estaban realizando la tradicional oración del viernes.

El presidente afgano, Ashraf Gani, calificó de “cobarde” el ataque porque se produjo cuando los soldados “participaban del rezo”. 

Además, según los medios de comunicación internacional, los reclutas y jefes militares en ese momento se encontraban desarmados y esa situación fue aprovechada por los atacantes.

/ELCA/

Etiquetas

    Ataque talibán,Afganistán