Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Argentina: Familiares confirman que el cuerpo hallado es de Santiago Maldonado

"Pudimos mirar el cuerpo, lo que reconocimos fueron los tatuajes de Santiago, así que estamos convencidos de que es Santiago", informó Sergio Maldonado, hermano de la víctima.
20 de Octubre, 2017
Compartir en:
Los familiares de Santiago Maldonado exigirán el esclarecimiento de la muerte del artesano argentino.

La Paz, 20 de octubre (ANF).- “Estamos convencidos de que es Santiago”, afirmó este viernes Sergio Maldonado, hermano del artesano argentino que desapareció en agosto pasado y cuyo cuerpo habría sido encontrado recientemente en el río Chubut, al sur de Argentina. 

\"Pudimos mirar el cuerpo, lo que reconocimos fueron los tatuajes de Santiago, así que estamos convencidos de que es Santiago\", informó el familiar tras reconocer los restos de su hermano que se encontraban Cuerpo Médico Forense, en Buenos Aires.



El cuerpo fue hallado el pasado martes durante el cuarto rastrillaje que se realizó en el río Chubut. El operativo fue instruido por el juez Gustavo Lleral, y llevado a cabo a un kilómetro y medio de la guardia de la comunidad mapuche Pu Lof, en dirección a la ciudad Esquel, al noreste de la provincia del Chubut.

A través de un comunicado, la familia de artesano señaló que la incertidumbre sobre su paradero había terminado, sin embargo, adelantó que su “calvario” no terminará hasta obtener justicia.  

“Las circunstancias del hallazgo del cuerpo nos generan muchas dudas. Creemos que es el momento de avanzar con firmeza en la investigación y dejar trabajar sin presiones al Juez Lleral. Necesitamos saber qué le sucedió a Santiago y quiénes son los responsables de su muerte”, cita la nota publicada a través del Facebook.

En el comunicado, la familia Maldonado refirió que hacían bien en denunciar “la inacción, ineficacia y parcialidad del Juez anterior en la tramitación de la causa”.

“Nos sigue resultando inexplicable la negativa del Gobierno Nacional ante el ofrecimiento de colaboración de expertos de la ONU, de comprobada experiencia internacional. Nadie podrá sacarnos de la cabeza que se podría haber hecho mucho más y mucho antes”, se añade en la nota.

Además, se solicita a los movimientos ciudadanos, sindicales y de derechos humanos mantener el reclamo para alcanzar la justicia y así ejercer presión sobre las autoridades gubernamentales

“La muerte de Santiago no debe ser motivo de divisiones o pujas interesadas. Nadie tiene derechos sobre el dolor de esta familia, para la que pedimos respeto”, finaliza el comunicado.

/ANF/ 

Etiquetas

    Santiago Maldonado