Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Argentina elimina polémico impuesto a las exportaciones de granos

El recién posesionado Presidente del vecino país, Mauricio Macri, anunció que eliminará las retenciones a las exportaciones de trigo, maíz, carnes y de productos regionales.
14 de Diciembre, 2015
Compartir en:
Mauricio Macri en El Pergamino Foto. El Clarin
Mauricio Macri en El Pergamino Foto. El Clarin
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 14 de diciembre (ANF).- El presidente Mauricio Macri anunció el lunes que eliminará las retenciones a las exportaciones de trigo, maíz, carnes y de productos regionales. Además advirtió a los productores que será “implacable” para quienes no paguen impuestos.

Se trata de una promesa de campaña que el Presidente cumple para beneficiar a la producción y que apunta a recuperar los niveles de rentabilidad de los productores. 

“Lo primero es que no hay que plantear más las cosas en término del campo o la industria, el campo o el país; es el campo y la industria, el campo y el país, porque sin el campo el país no sale adelante”, sostuvo Macri durante un acto en el Pergamino, donde estuvo con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el ministro de Agricultura, Ricardo Buryaile.

Según informan diferentes medios de prensa escrita de Argentina, durante su discurso, el mandatario advirtió a los productores sobre la necesidad de ponerse en regla con la situación impositiva.

“No hay ninguna excusa, si hay ganancias hay que pagar con alegría más impuestos”, sostuvo y remarcó que será “inflexible” con los evasores.

También dijo que “todos saben” que el camino estructural para terminar con la pobreza es la generación de trabajo, y que “todo estos años se han puesto en riesgo los puestos de trabajo”

Macri adelantó que tiene la intensión de duplicar la producción de alimentos en Argentina.

“Vamos a poner en marcha el mayor plan de infraestructura de la historia y sin corrupción. Las obras van a valer lo que valen. Que cada vez exportemos menos cereales y más producto con valor agregado, tenemos que dejar de ser el granero del mundo, para ser el supermercado del mundo”, señaló.

El recientemente electo Presidente de Argentina dijo que también otro compromiso a cumplir es la administración impositiva. 

“Si hay ganancias, hay que pagar con alegría el impuesto a las ganancias, es un impuesto solidario. Quiero decirles con total honestidad, voy a ser implacable aplicando la ley con aquellos con la cumplen”, indicó.

/MJF/FC/