Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Argentina: Capturan al autor de la masacre en Hurlingham en la que murieron seis personas

Todas las víctimas fallecieron por el disparo de un arma de fuego que el acusado robó a su misma cónyuge que oficiaba de policía en la patrulla de San Isidro, Buenos Aires.
6 de Febrero, 2017
Compartir en:
Diego Loscalzo fue arrestado en Córdoba, Argentina.  Foto: clarin.com
Diego Loscalzo fue arrestado en Córdoba, Argentina. Foto: clarin.com
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 6 de febrero (ANF).- Diego Loscalzo, autor del asesinato de seis personas, fue detenido por efectivos de la policía argentina este lunes en la localidad cordobesa de Río Segundo.

Según el reporte de medios locales, el hombre de 35 años que ejercía funciones como empleado ferroviario de la empresa Metrovías, la noche del domingo disparó contra su esposa Romina Maguna, dos de sus cuñados (Vanesa Maguna y José Eduardo Maguna), un concuñado (Darío Daniel Díaz, esposo de Vanesa) y a su suegra, Juana Paiva.

Todos estos fallecieron tras los impactos de un arma que robó el acusado a su misma conyugue que oficiaba de policía de patrulla de San Isidro, Buenos Aires. A esta lista se une un bebé, al que le faltaba poco tiempo para nacer, cuya madre (Mónica Lloret) fue herida junto a otras dos personas, entre ellas una niña de 12 años.

Tras perpetrar el hecho, Loscalzo se dio a la fuga pero fue capturado por la Policía local en Córdoba.   

Antecedentes

Según informa el diario El Clarín, el hecho se produjo luego de una discusión entre Loscalzo y su esposa en el interior de su casa, ubicada en Cañuelas y Asamblea, localidad del partido de Hurlingham (al oeste del Gran Buenos Aires). El ruido de los impactos provocó la alerta de su hermana Vanesa y su esposo Darío, quienes también fueron asesinados con la misma arma. Una vecina también fue herida luego de acudir al hecho.

Tras disparar contra sus víctimas, se dirigió a la casa de sus suegros. Antes de ello, Loscalzo convocó a otros familiares bajo el pretexto de que su pareja había sufrido un accidente.

Cuando los tuvo cerca procedió a matar al hermano (José Eduardo Maguna) de la fallecida y herir gravemente en el abdomen a la esposa de éste último (Mónica Lloret), producto de ello murió el bebé que llevaba en el vientre, y a la hija de 12 años de esta última pareja.

Posteriormente, disparó contra su suegra, Juana Paiva, quien falleció horas más tarde.

/AGL/FC/

Etiquetas

  • Argentina