Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Alerta roja en Valparaiso-Chile por incendio forestal

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile declaró alerta roja en cinco comunas de Valparaiso y la región metropolitana por incendios forestales.
2 de Enero, 2017
Compartir en:
Declaran alerta roja por incendio en Valparaíso. Foto: Alexis Arayapresmita
Declaran alerta roja por incendio en Valparaíso. Foto: Alexis Arayapresmita
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 2 de enero (ANF).- La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (Onemi) de Chile declaró alerta roja en cinco comunas y la región metropolitana de Valparaíso por un incendio forestal que se expande hacia zonas habitadas y espacios de camping. 

Según reporte del diario la Tercera, la alerta se decretó para cinco puntos afectados por los incendios: las comunas de Casablanca, Santo Domingo, Valparaíso, Alhué y Melipilla.

El fuego se ha extendido en varias hectáreas de terreno y ha consumido plantaciones como eucaliptos, pastizales y matorrales. Efectivos de bomberos se encuentran en el lugar y se han evacuado a las personas que habitan en lugares cercanos a las zonas afectadas.

El comandante Juan Pezoa indica que las poblaciones Puertas Negras y El Molino fueron evacuadas, según el portal digital de Cooperativa. Informan de cerca de 400 personas evacuadas.

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, dijo al respecto que todos los "protocolos de emergencia se encuentran activados".
La Policía de Chile preliminarmente reportó varias viviendas afectadas y personas con heridas leves.

Asimismo, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp Fajardo, mediante su cuenta de Twitter señaló que requieren colaboración con artículos de primera necesidad.

"Se necesita: Jabón, toallas y papel higiénico en el Polideportivo de Playa Ancha (Subida Parque Membrillo 529, Frente a Estadio)", indica la autoridad.

/LACH/NVG

Etiquetas

    Alerta roja en Chile,Incendios forestales