Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Alcaldía de La Paz expuso en París plan para reemplazar luminarias por luces LED

Daza, el alcalde Luis Revilla y otros funcionarios del municipio de La Paz se encuentran en París participando de actividades paralelas a la Cumbre del Clima.
5 de Diciembre, 2015
Compartir en:
Secretaria Municipal de Gestión Ambiental, Mariana Daza (izq.) en París.
Secretaria Municipal de Gestión Ambiental, Mariana Daza (izq.) en París.
Banner Jubileo, marzo 2024
París, 5 de diciembre (ANF).- La secretaria Municipal de Gestión Ambiental, Mariana Daza presentó este sábado en París un proyecto de la Alcaldía paceña que busca reemplazar unas 43.000 luminarias de calles y avenidas de la ciudad por luces LED, para reducir el consumo de energía, la emisión de gases de efecto invernadero y ahorrar recursos.

El proyecto del reemplazo, dijo Daza, comenzó este año con el colocado de 200 luminarias LED en la avenida Mariscal Santa Cruz y para impulsar la iniciativa en el resto de la ciudad La Paz debe lograr recursos, dijo la funcionaria.

Daza, el alcalde Luis Revilla y otros funcionarios del municipio de La Paz se encuentran en París participando de actividades paralelas a la Cumbre del Clima, a la que asisten delegados de 195 países que intentan lograr un acuerdo sobre la manera de detener el aumento de la temperatura del planeta.

Durante la actividad del sábado, que fue presentada en el pabellón Ciudades y Regiones del Programa de Acciones Transformadoras, Daza explicó que “este plan busca reducir la huella de carbono de la ciudad, donde la iluminación tiene un aporte importante (…). Son acciones que se están desarrollando en muchísimas ciudades del mundo con el propósito de reducir emisiones, pero además para promover beneficios sociales y económicos y ambientales para las ciudades”.

“El proyecto ha sido presentado y se ha tenido una reunión con miembros del ICLEI (Gobiernos Locales por la Sustentabilidad), una organización de ciudades que buscan sustentabilidad y a la cual pertenece la Alcaldía de La Paz”, agregó Daza, que también informó que se han identificado posibles financiadores para desarrollar el plan de La Paz.

Decenas de ciudades del mundo presentaron, en el marco del pabellón Ciudades y Regiones sus proyectos de uso de energías limpias, mejoras en el transporte urbano o en el manejo de los desechos sólidos.

El proyecto se presentó de forma conjunta con iniciativas de Lima y Quito, ciudades con las cuales La Paz ha trabajado el proyecto Huella de Ciudades para reducir de forma conjunta el impacto medioambiental.

Con este reemplazo de luminarias contaminantes por LED, la ciudad se pondrá a la vanguardia de la eficiencia energética de iluminación pública, dijo Daza.

/RPU/

Etiquetas