Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Accidente de club Chapecoense causa verdadera conmoción en el fútbol continental

Entre los numerosos mensajes destaca el de Neymar, delantero del Barcelona y capitán de la selección brasileña, quien utilizó las redes sociales para escribir un emotivo mensaje dirigido a los amigos y familiares de los futbolistas.
29 de Noviembre, 2016
Compartir en:
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 29 de noviembre (ANF).- El accidente aéreo en el que fallecieron por lo menos 75 personas, gran parte de ellos integrantes del club de primera división de Brasil, el Chapecoense, ha ocasionado una verdadera conmoción en el fútbol continental, con decenas de muestras de pesar de jugadores, autoridades y dirigentes del balompié.




Entre los numerosos mensajes destaca el de Neymar, delantero del Barcelona y capitán de la selección brasileña, quien utilizó las redes sociales para escribir un emotivo mensaje dirigido a los amigos y familiares de los futbolistas.

El avión cayó en lunes en la noche cerca de Medellín, Colombia, donde debía disputar este miércoles la final de la copa Sudamericana contra Atlético Nacional. Las autoridades han informado de seis sobrevivientes.

\"No puedo creer esta tragedia, imposible creer que sucedió, imposible creer que el avión se estrelló, imposible creer que atletas y seres humanos estaban en ese avión, imposible creer que estas personas dejaron sus familias ¡Es imposible creer! Hoy el mundo está de luto, pero el cielo está agradecido de recibir campeones. Mis sentimientos a todos los amigos y familiares. Fuerza, Chape\", escribió Neymar en Instagram.

Neymar también utilizó su perfil de Twitter para publicar una imagen con el escudo de la Associação Chapecoense de Fútbol con la etiqueta \"Fuerza, Chape\", que circula en las redes sociales en apoyo al club que protagonizó una de las peores tragedias de la historia del deporte.

Tras el accidente, la Copa Sudamericana y las actividades deportivas que dependen de la Conmebol han sido suspendidas hasta nuevo aviso. Mediante un comunicado, la entidad expresó la decisión y confirmó que su titular, Alejandro Domínguez, viajó a Medellín de emergencia.

“Se suspenden todas las actividades oficiales de la Conmebol, deportivas o de otro tipo”, dijo un vocero de la institución.

/RPU/