Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Mundo

Atentado terrorista en Barcelona deja al menos 13 muertos

Medios locales de España reportan que hay un detenido y se busca a otras dos personas.
17 de Agosto, 2017
Compartir en:
El lugar donde se registró el hecho. Foto: El País
El lugar donde se registró el hecho. Foto: El País
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 17 de agosto (ANF).- Al menos 13 personas fallecieron y más de 50 resultaron heridas en Las Ramblas de Cataluña en Barcelona, después de que se registró un atentado terrorista con el uso de una furgoneta que atropelló de manera indiscriminada a ciudadanos que circulaban por el lugar.

Los testigos del hecho aseguraron que la furgoneta de color blanco era conducida por un hombre, quien luego abandonó el motorizado y se dio a la fuga con rumbo desconocido.

Según el reporte de los medios de comunicación local de España, entre los heridos se encuentran al menos 10 personas en estado grave. 

Entre tanto, la Policía de Barcelona desplegó un gran operativo para dar con el o los responsables del hecho, incluso se suspendió el servicio de metro y el tráfico vehicular en todos los lugares aledaños al atentado.

La Policía, mediante su cuenta de Twitter, pidió no moverse a la población que se encuentra en proximidades del hecho, mientras las tiendas de comercio y oficinas también procedieron a cerrar sus puertas. 

Asimismo, la institución del orden informó que en las últimas horas se logró detener a un primer sospechoso del atentado y se busca todavía a otros dos presuntos involucrados.

Por su parte, el presidente Mariano Rajoy se vio obligado a suspender sus vacaciones para atender esta emergencia. 

/MAMP/

Etiquetas

    Atentato,Barcelona