Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

La Paz: Vera ratifica paro cívico para el martes y asegura que participarán 380 juntas vecinales

Las movilizaciones comenzarán a media noche con "petardazos" en cada barrio y desde las 02:00 de la madrugada, los vecinos se reunirán en los puntos de bloqueo, dijo el dirigente.
10 de Julio, 2017
Compartir en:
El cabildo de la Fejuve encabezado por Jesús Vera. Foto de archivo: ANF.
El cabildo de la Fejuve encabezado por Jesús Vera. Foto de archivo: ANF.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 10 de julio (ANF).- Con la explosión de petardos a las cero horas del martes iniciará el paro cívico convocado por la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, informó el dirigente de esa organización, Jesús Vera, quien además aseguró que 380 juntas vecinales confirmaron su participación en la medida de presión, que busca la anulación de la Ley Municipal 233 de Fiscalización Territorial.

Vera agregó que luego los vecinos se movilizarán para instalar de manera “paulatina” los puntos de bloqueo en diferentes sectores de la ciudad de La Paz.

“El paro comenzará con un ‘petardazo’, en cada zona se va reventar petardos a media noche y a partir de las 02:00 de la madrugada los vecinos van a ir a los puntos de bloqueos. Aún, estamos definiendo los lugares específicos (de bloqueo) en la tarde tendremos ese dato”, afirmó.

Pidió a los transportistas, gremialistas y la población en general a tomar sus previsiones durante las movilizaciones de los vecinos.

Asimismo, Vera defendió la legitimidad de la movilización y reiteró que la Ley 233 afecta la economía de los propietarios de las viviendas.

“La población ya no le cree al alcalde (Luis Revilla), él ha hecho subir los impuestos en 200% ¿acaso es por culpa de Jesús Vera? Ahora con la Ley 233 las multas que se van a generar por falta de planos de construcción será en un 300% y afectará a la población“, remarcó.

Revocatoria de Revilla

El paro cívico fue acordado en un cabildo de la Fejuve de Vera, que se realizó el pasado 1 de julio. En ese encuentro también se advirtió a Revilla con un referendo revocatorio.

“Si no se retrocede en estas medidas atentatorias contra la economía del pueblo, vamos a reunir todos los requisitos necesarios para convocar a un referendo revocatorio del Alcalde y sus 11 concejales porque han traicionado al pueblo paceño”, aseveró el dirigente.
Entretanto, el concejal del MAS, Jorge Silva, señaló que el paro cívico responde a una mala gestión municipal.

“El paro cívico es en respuesta a la mala gestión del alcalde Revilla, sus contratos observados con La Paz Limpia y las malas decisiones en cuanto a otras acciones que realiza. Esperemos que esté alerta y recapacite”, añadió.

El alcalde Revilla, en anteriores oportunidades, reiteró que no anulará la Ley 233 porque seria “favorecer” a personas que trafican con tierra y aclaró que la norma solo sanciona a los loteadores y avasalladores.

/MLA/ELCA/

Etiquetas

    Paro cívico,Fejuve La Paz,Jesús Vera,Ley 233