Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Vecinos de la Zona Sur declararán este jueves en la Fiscalía por el caso Epsas

El abogado mencionó que el Ministerio Público recolectó documentos de las oficinas de Epsas que se analizarán porque tendrían elementos probatorios de las acusaciones.
7 de Diciembre, 2016
Compartir en:
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 7 de diciembre (ANF).- Este jueves un grupo de vecinos de la Zona Sur prestará declaración en el Ministerio Público sobre el caso del racionamiento y crisis en la distribución de agua en la ciudad de La Paz presuntamente ocasionado por la irresponsabilidad de exautoridades y funcionarios de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), informó el abogado de los vecinos, Juan Carlos Camacho.

El abogado dijo que “el día de mañana tienen que declarar las primeras personas que han denunciado los hechos”.

Agregó que han ampliado la denuncia y al momento ya son alrededor de 20 las personas querellantes.

Camacho dijo que en estos días también declararán las nuevas víctimas y luego aguardarán a que la Fiscalía convoque a los acusados, entre ellos al exdirector ejecutivo de la Autoridad de Agua Potable y Saneamiento (AAPS), Benecio Quispe, y otros exfuncionarios de Epsas.

Los denunciados son acusados de incurrir en delitos asociación delictuosa, incumplimiento de deberes y delitos contra la salud pública.

El abogado mencionó que el Ministerio Público recolectó documentos de las oficinas de Epsas que se analizarán porque tendrían elementos probatorios de las acusaciones.

Acotó que aguardan los resultados de los análisis a las muestras de agua que realizan especialistas del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) y otras instituciones para determinar con exactitud si el líquido elemento que distribuye Epsas es consumible o no.

/LACH/FC/


Etiquetas

    Crisis del agua