Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Vecinos bloquean en el puente Pasoskanki de La Paz en contra de la Ley 233

El bloqueo de vecinos generó gran congestión vehicular en las calles adyacentes.
1 de Junio, 2017
Compartir en:
Bloqueo de vecinos y el caos vehicular. Fotos: ATB y ANF.
La Paz, 1 de junio (ANF).- Un grupo de vecinos bloquea desde tempranas horas de este jueves el puente Pasoskanki de la ciudad de La Paz y los pobladores del Macrodistrito San Antonio, que se dirigían a sus actividades en el centro paceño, se vieron obligados a caminar.

Los movilizados exigen la abrogación de la Ley Municipal 233 de Fiscalización Técnica Territorial, que regula las construcciones o edificaciones.

Aunque los policías llegaron hasta el punto de bloqueo, hasta antes de las 09:00 no procedían a intervenir porque entre los manifestantes se encuentran gran cantidad de personas de tercera edad.

“No podemos realizar ninguna medid en contra de ellos, lo único que estamos haciendo es tratar de persuadir a los movilizados y tratar de que se entablen los canales de comunicación”, dijo a ATB el coronel Agustín Moreno, comandante Departamental de la Policía de La Paz.

El bloqueo de vecinos generó gran congestión vehicular en las calles adyacentes. 

No es la primera vez que vecinos se movilizan en contra de la cuestionada normativa municipal. El pasado 29 de mayo también se registraron puntos de bloqueo en los ingresos a macrodistritos.

Al momento de la promulgación de la Ley 233, el alcalde Luis Revilla afirmó que se trata de “una norma innovadora que está planteando procedimientos ágiles, sencillos y sanciones muy duras” en contra de los que infringen la norma de construcción.

/ELCA/

Etiquetas

    Bloqueo de vecinos,Ley municipal 233