27.09

La Paz

6 de enero de 2017 16:59

Ministra Valdivia observa elevación del precio de recojo de basura en La Paz

La Ministra de Transparencia, Lenny Valdivia señaló que ha pedido hasta 10 veces información al Alcalde Luis Revilla, sobre la empresa La Paz Limpia.

Empresa LPL ok Valdivia dijo que llama la atención que el contrato original con la empresa anterior, Sabempe, establecía un precio de 274 bolivianos por tonelada, mientras que ahora el precio que cobra LPL es de 483 bolivianos por tonelada.

La Paz, 6 de enero (ANF).- La ministra de Trasparencia, Lenny Valdivia, informó que esa entidad ha solicitado a la Alcaldía “unas 10 veces” información referida a la empresa de aseo La Paz Limpia (LPL) y que en las últimas horas recibió un CD que cuenta con información incompleta. Mencionó varias supuestas irregularidades de la empresa, entre otras el precio que cobra por tonelada de basura recogida.

“El día de hoy (viernes) estamos haciendo una reiteración al alcalde municipal (Luis Revilla), porque en el CD que nos ha enviado no nos adjunta la documentación completa. (...) El alcalde tiene que transparentar su gestión y sobre todo en este problema que atañe a toda la ciudadanía”, dijo.

Valdivia dijo que llama la atención que el contrato original con la empresa anterior, Sabempe, establecía un precio de 274 bolivianos por tonelada, mientras que ahora el precio que cobra LPL es de 483 bolivianos por tonelada, un aumento del 56%.

Revilla respondió que se le entregó información completa y oportunamente y manifestó que la postura de Valdivia pretende tapar la crisis del agua y otros problemas por los que atraviesa el Gobierno central.

/MAMP/RPU/


ANF movil

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias