Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Trabajadores despedidos de La Paz Limpia protestan por incumplimiento de acuerdo

En noviembre del año pasado, la alcaldía de La Paz garantizó la estabilidad laboral de los trabajadores en la nueva empresa de aseo.
22 de Febrero, 2017
Compartir en:
Trabajadores de LPL . Foto: ANF
Trabajadores de LPL . Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 22 de febrero (ANF).- Trabajadores de la empresa de aseo urbano La Paz Limpia (LPL) denunciaron que fueron despedidos y que la empresa no está cumpliendo el compromiso de estabilidad laboral suscrito con el municipio paceño.

“La empresa La Paz Limpia desconoce este acuerdo con los trabajadores, estamos afectados 120 trabajadores. (…) El 21 de noviembre hemos firmado un acuerdo por medio del alcalde (Luis Revilla), eso no se está respetando. Nosotros pedimos que se cumplan los compromisos y nuestra estabilidad laboral”, sostuvo Modesto Yupanqui, trabajador de LPL.

Ante ese hecho, los trabajadores afectados se trasladaron este miércoles hasta el Ministerio de Trabajo para solicitar una audiencia y aseguraron que la empresa de aseo usa como excusa los resultados una evaluación que había realizado al personal. 

Sin embargo, según los manifestantes, lo que no gustó a los directivos de la empresa fue que en una asamblea se haya reclamado por la precariedad laboral en la que trabajan, tomando en cuenta los accidentes que algunos de sus compañeros sufrieron mientras cumplían sus funciones.

“Cuando nosotros convocamos (a reuniones de trabajadores), la empresa los obliga a no asistir, los amenaza con retiros. Se han confirmado abusos, maltratos psicológicos por parte de la empresa La Paz Limpia”, agregó Yupanqui. 

Por su parte, el alcalde Revilla esperará un informe de la empresa. “Hemos hecho una solicitud de información a la empresa para que nos detalle las consideraciones (…) Vamos a esperar el informe, luego haremos un pronunciamiento”, dijo. 

En noviembre pasado, la alcaldía garantizó la estabilidad laboral de los trabajadores en la nueva empresa de aseo. 

/MAMP/


Etiquetas

    La Paz Limpia