Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Surgen pedidos de revocatoria del alcalde Revilla en el segundo día de conflicto de Fejuve

El secretario municipal de Planificación para el Desarrollo, Marcelo Arroyo, aseguró que sólo loteadores, avasalladores y algunas personas desinformadas realizan el bloqueo de vías.
13 de Junio, 2017
Compartir en:
Vecinos movilizados en la zona Bella Vista. Foto: ANF.
Vecinos movilizados en la zona Bella Vista. Foto: ANF.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 13 de junio (ANF).- Por segundo día consecutivo, la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de Jesús Vera cumple medidas de presión en la ciudad de La Paz en demanda de la abrogación de la Ley Municipal 233 de Fiscalización Técnica Territorial, que regula las construcciones, y algunos de los movilizados ahora piden la revocatoria o la renuncia del alcalde Luis Revilla.

“Las bases han rebasado a los dirigentes y no vamos a permitir que afecten nuestras casas con esta Ley, seguiremos movilizados hasta lograr la abrogación de esta normativa, caso contrario vamos a pedir revocatoria del Alcalde y los 11 concejales”, dijo Vera en una declaración a los medios en el punto de bloqueo instalado en el puente Pasoskanki.

En el mismo sentido, otra vecina que asume la medida de presión, pero en el punto de bloqueo de Cotahuma, agregó: “Que renuncie el Alcalde, que se vaya, nosotros le hemos apoyado (en las elecciones municipales) pero no para que nos quite nuestras casas”, según un reporte de Red Uno.

En pasadas horas, el secretario municipal de Planificación para el Desarrollo, Marcelo Arroyo, aseguró que sólo loteadores, avasalladores y algunas personas desinformadas realizan el bloqueo de vías en la ciudad, principalmente en los accesos a los macrodistritos.

El funcionario consideró que la medida de presión no se justifica porque la Ley 233 ni su normativa complementaria, que es la 240, y menos el reglamento presentado el pasado viernes para las viviendas de carácter familiar o social, afectan las construcciones de los vecinos.

Por su parte, la ministra de Comunicación, Gisela López, dijo el lunes que en Bolivia la protesta está garantizada porque estamos en un Estado de derecho.

La Fejuve de Vera tiene prevista para las próximas horas marchar hasta el edificio municipal para mantener un cerco a esas instalaciones.

Entre tanto, el diputado de Unidad Demócrata, Wilson Santamaría, pide a ministro de Gobierno, Carlos Romero, ordenar a la Policía que garantice el libre tránsito en La Paz.

/ELCA/

Etiquetas

  • Bloqueo en La Paz
  • Fejuve
  • Ley 233