Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Silva dice que base de operaciones de LPL es improvisada; la Alcaldía busca un espacio adecuado

El concejal del MAS señaló que las áreas de mantenimiento de los carros compactadores y los servicios sanitarios habilitados para los obreros no son los adecuados.
18 de Enero, 2017
Compartir en:
El concejal Jorge Silva en la inspección en Alpacoma. Foto: Concejo Municipal
El concejal Jorge Silva en la inspección en Alpacoma. Foto: Concejo Municipal
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 18 de enero (ANF).- Después de realizar una inspección a la base de operaciones de la empresa de aseo La Paz Limpia (LPL) en Alpacoma, el concejal del MAS, Jorge Silva, afirmó que el lugar no cumple con las exigencias establecidas para brindar un buen servicio ni para dar las comodidades a los obreros ni al mantenimiento de los vehículos.

“Se corrobora que las condiciones en las que presta servicio la empresa son preocupantes. La característica es la improvisación, la base de operaciones es provisional y reconocida por los representantes de LPL, es provisional todo lo que han habilitado para los talleres, es provisional el espacio donde están parqueados los camiones recolectores y volquetas, al igual que el servicio sanitario que se habilitó para los trabajadores”, explicó.

Silva indicó que esa inspección no será la última, ya que los ejecutivos de LPL se comprometieron a mejorar las condiciones de la base de operaciones y están a la espera de que la Alcaldía les otorgue un espacio idóneo para que se erija una estructura destinada a las labores de la empresa de aseo durante los próximos 14 años.

“Se les ha recomendado que cumplan con el documento de contratación para mejorar los servicios en beneficio de la población y  también para  garantizar la seguridad y estabilidad de los trabajadores que es lo que nos preocupa (…) La segunda inspección nos va a servir para constatar los cambios y la existencia de maquinaria renovada durante el periodo de implementación”, señaló.

El asesor legal de LPL, Orlando Salazar, reconoció que el servicio durante el periodo de implementación fue deficiente y se comprometió a seguir mejorando.

La comuna

Por su parte, el alcalde Luis Revilla informó que aún está en análisis la ubicación de la nueva base de operación donde funcionará La Paz Limpia y señaló que ya se ofreció diferentes alternativas a los ejecutivos de la empresa.

“Estamos trabajando en ello, buscando un lugar adecuado, hemos ofrecido varias alternativas, efectivamente se trata de terrenos extensos y estamos trabajando con la empresa en eso para que lo más pronto posible haya un espacio adecuado”, explicó.

Entretanto, el director del Sistema de Regulación Municipal (Siremu), Giovanni Jemio, reiteró que LPL contará con todas sus maquinarias de última generación después del 25 de febrero y destacó que la empresa mejoró en los últimos días.

Recordó, también que la comuna realiza controles cada 48 horas sobre el recojo de basura que hace la empresa.

“Nosotros hemos estado verificando que el servicio ha generado una estabilización del mismo, ya que hemos podido comprobar en terreno que si bien hay algunos problemitas en desfase de horarios con algunos vecinos, estamos solicitando a la empresa que trabaje de manera frontal el tema de una campaña comunicacional sobre los horarios”, explicó.

/MLA/FC/

Etiquetas

    La Paz Limpia,Inspección,Jorge Silva