Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Día crítico para LPL: dos accidentes en menos de 24 horas y una huelga de hambre de extrabajadores

Al promediar las 23:20 de este miércoles un camión de la empresa La Paz Limpia chocó contra un poste de luz en Villa Copacabana, provocando un corte de luz de más de dos horas. En la madrugada otro se estrelló contra una casa. Y un piquete de huelga se instaló frente a la Alcaldía de La Paz.
30 de Marzo, 2017
Compartir en:
Accidente de camión LPL . Foto: ANF
Accidente de camión LPL . Foto: ANF
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 30 de marzo (ANF).- A menos de 24 horas del choque de un camión compactador de La Paz Limpia (LPL) contra el muro de una vivienda, un segundo camión se estrelló contra un poste de luz y cortó el servicio de energía eléctrica de un barrio de la ciudad y decenas de extrabajadores instalaron una huelga de hambre exigiendo la restitución a su fuente laboral.

Al promediar las 23:20 de este miércoles un camión de la empresa chocó contra un poste de luz de la calle Antonio Velazco en Villa Copacabana, el impacto provocó un corte de luz de más de dos horas, en todo ese sector.  

Los vecinos se alarmaron por el fuerte ruido que provocó el choque y relataron que el chofer, asustado, se mantuvo en el motorizado hasta que llegó la Policía. Agradecieron que no haya ocurrido un hecho de mayor magnitud ya que los cables de alta tensión se encontraban colgando debido a la inclinación del poste.

Los técnicos de la empresa eléctrica DELAPAZ demoraron alrededor de dos horas en reparar los daños provocados y restablecer la luz en el lugar. 

Fue el segundo accidente provocado por un motorizado de La Paz Limpia. La madrugada del mismo miércoles el chofer de un camión compactador perdió el control del volante cuando se encontraba bajando por calle Antonio Gallardo e impactó contra un domicilio particular; Además de los daños materiales causados en la vivienda, Néstor Nina (37), chofer del camión, resultó herido y este jueves fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Obrero por un problema en la cadera. 

Asimismo el domicilio quedó con la infraestructura muy comprometida, incluso se habría llegado a emitir una orden de desalojo, que aún no se hizo efectiva.

Paralelamente trabajadores retirados de esa empresa instalaron una huelga de hambre frente al edificio principal de la Alcaldía de La Paz. La medida de presión ingresó a su segundo día con la participación de unos 80 trabajadores.

“La Alcaldía no escucha nuestras peticiones, no se está haciendo respetar nuestros derechos ni los acuerdos y compromisos firmados del 21 de noviembre, para que se respete la estabilidad laboral”, manifestó Modesto Yupanqui dirigente de los extrabajadores.

Yupanqui señaló que hasta la fecha la empresa despidió a más de 100 trabajadores de forma injustificada, “nos han dicho que estamos en periodo de prueba, nosotros no necesitamos el periodo de prueba porque llevamos años trabajando aquí, sabemos lo que hacemos”. 

La empresa de aseo que en noviembre se adjudicó un contrato con la alcaldía paceña para proveer el servicio durante 14 años tiene registrados ya cuatro accidentes y fue observada por el propio Ministerio de Trabajo, por falta de seguridad laboral. 

/MAMP/ZAB/

Etiquetas

  • Accidente La Paz Limpia