Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Se obstruye una bóveda en la Costanera y causa una emergencia "peligrosa"

Toro dijo que la emergencia va a durar alrededor de una semana porque es “un tema muy peligroso muy complicado porque la bóveda está a 15 metros de profundidad”.
13 de Enero, 2017
Compartir en:
Emergencia en el río Pasajawira. Foto: GAMLP
Emergencia en el río Pasajawira. Foto: GAMLP
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 13 de enero (ANF).- Una bóveda del río paralelo a la avenida Costanera de La Paz resultó taponada por llantas, troncas, hormigón armado y otros escombros y provocó una emergencia que ha sido calificada de “peligrosa” y “complicada” por la Alcaldía de La Paz.

Los obreros de la Alcaldía, en primera instancia, han hecho un trabajo en la parte alta para sacar el caudal de agua que estaba represada en el lugar y desde la tarde de este viernes procedieron a ingresar a la bóveda para sacar el material de arrastre que ha provocado el taponamiento.

“Hemos tenido una obstrucción de bóveda, en aproximadamente 80 metros lineales, producto de los escombros que se han vertido en la quebrada, llantas, troncas, hormigón armado, todo eso ha generado la obstrucción del tramo”, informó a ANF el secretario municipal de Gestión Integral de Riesgos de la Alcaldía, Vladimir Toro.

Explicó que luego del trabajo en la parte alta, ha comenzado “el trabajo interno, metiendo personal por turnos para trabaja en el interior bóveda”.

Según dijo, la emergencia va a durar alrededor de una semana porque es “un tema muy peligroso muy complicado porque la bóveda está a 15 metros de profundidad”.

La emergencia se ha presentado en el barrio de Bajo Llojeta de La Paz, en el río Pasajawira, paralelo a la avenida Costanera.

/MVV/FC/

Etiquetas

    Emergencia peligrosa