Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Rige acuerdo para que choferes del sector público porten credenciales a partir de este mes

Los sindicatos emitirán las credenciales a los transportistas, la fecha límite para la implementación es hasta el 31 de agosto.
1 de Agosto, 2017
Compartir en:
Transporte público en La Paz. Foto: Archivo
Transporte público en La Paz. Foto: Archivo
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 1 de agosto (ANF).- El concejal Fabián Siñani informó que a partir de este mes de agosto, los choferes del transporte público deberán portar credenciales de identificación y hoja de rutas en lugares visibles de su motorizado. El acuerdo es parte de las negociaciones que se desarrolla entre la comuna y los transportistas.

“A partir de este mes se pone en vigencia la implementación de las credenciales y la hoja de ruta diaria que va a permitir reducir las alteraciones de tramos y recorridos, aspecto que más perjudica y genera molestia en la población”, sostuvo.

Siñani dijo que los sindicatos serán los encargados de emitir las credenciales que tendrán un código QR, ya que los datos personales de los conductores estarán registrados en la Unidad de Transporte del municipio para dar más seguridad a los usuarios.

“Hemos convenido que (las credenciales) sean otorgadas por los propios sindicatos. Esto coadyuvará a mejorar la seguridad ciudadana porque las tarjetas tendrán códigos QR que va a permitir identificar a los choferes en cuestión de minutos”, remarcó a tiempo de anunciar que la fecha tope de implementación de las credenciales es hasta el 31 de agosto.

El funcionario agregó que otro de los acuerdos que se trabaja con el sector del autotransporte es la habilitación de rutas alternas en horarios picos y en lugares donde más se registra congestión vehicular.

“Estamos trabajando en la aplicación de rutas alternas que se implementarían en horas pico para contrarrestar las dificultades que existen por el tráfico vehicular que impide que el conductor y el usuario llegue a tiempo a su destino. Ese tema se esta tratando en las mesas de trabajo”, agregó.

El otro de los alcances que se logró es la sustitución del decomiso de placas por inmovilizadores cuando los choferes cometan alguna infracción de tránsito.

El representante de los choferes de La Paz, Rubén Sánchez, dijo que también sus dirigentes saldrán a realizar control sindical para que sus sectores cumplan con las rutas establecidas como se quedó con la comuna.

“Hemos estado saliendo a las calles para controlar que los compañeros cumplan con las rutas como se acordó con la Alcaldía. Nosotros estamos haciendo nuestro trabajo y esperamos que lo mismo hagan las autoridades (ediles)”, indicó.

Por su parte, el alcalde Luis Revilla afirmó que se están haciendo los seguimientos pertinentes a los controles sindicales que protagonizan los choferes para evitar los trameajes y cambio de rutas.

Asimismo, exhortó a la población a cooperar en el mejoramiento del servicio público que ofrecen los choferes.

“Los transportistas se quejan y lo mismo los pasajeros, pero a veces ellos mismos (usuarios) obligan a los choferes a cambiar de ruta y eso no puede seguir así. Hay que trabajar juntos para mejorar”, declaró.

/MLA/FC/

Etiquetas

    Transporte de La Paz,Choferes,Alcaldía de La Paz