Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Revilla sobre colosales edificios del Gobierno: hubiéramos preferido una tarea coordinada

El alcalde Luis Revilla se había mantenido al margen del debate entre el expresidente Carlos Mesa y el vicepresidente Álvaro García Linera en contra y a favor de los colosales edificios destinados a la "Casa del Pueblo" y a la Asamblea Legislativa Plurinacional.
13 de Julio, 2017
Compartir en:
La Casa del Pueblo, que se construye detrás del actual Palacio de Gobierno. Foto: ANF
La Casa del Pueblo, que se construye detrás del actual Palacio de Gobierno. Foto: ANF
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 13 de julio (ANF).- En medio del debate que se encendió en las redes sociales entre el expresidente Carlos Mesa y el vicepresidente Álvaro García Linera por las colosales construcciones en inmediaciones de la plaza Murillo destinadas a la “Casa del Pueblo” y a la Asamblea Legislativa, el alcalde de La Paz, Luis Revilla dijo que hubiera preferido mayor coordinación con el municipio.

El calificativo de “verdaderos engendros” que dio el exPrepresidente y actual vocero de la causa marítima a los enormes edificios construidos en pleno centro del casco viejo de la ciudad durante la administración de Evo Morales, generó una seguidilla de réplicas y contra-réplicas entre Mesa y García Linera. Sin embargo hasta ahora Revilla se mantuvo al margen del debate.

“Hubiéramos preferido que se haga una tarea coordinada; que se escuchen los criterios de los urbanistas, pero saben también que se ha aprobado una ley nacional que ha declarado de prioridad la construcción de estos edificios y está en marcha, ya está ahí”, señaló Revilla a ANF.

En esa misma línea dijo que precisamente los desencuentros que ocasionó por ejemplo la construcción de la Línea Blanca del teleférico entre el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz -que se opuso a la ruta- y el Gobierno a través de su empresa de transporte por cable, es que se instaló una mesa de trabajo permanente.

Recordó que por orden judicial ya no puede mencionar su posición respecto a la Línea Blanca, construida sobre la Avenida Busch, pero que el caso sirvió para mejorar los niveles de coordinación y planificación con la empresa de transporte por cable. 

“Estamos trabajando desde hace varios meses con Mi Teleférico para poder articular la líneas del teleférico con las del Pumakatari y, por supuesto, dar las autorizaciones que se requieren de la Alcaldía para que el proyecto se haga realidad. Así que estamos contentos, porque queremos de una vez que esto se produzca, que se articule el teleférico con el Pumakatari y con seguridad vamos a tener el mejor sistema de transporte y el más eficiente del país”, aseveró.

Revilla asistió al acto de inauguración de la Línea Celeste en los terrenos del Parque Urbano Central, donde se hizo presente el presidente Evo Morales y algunos ministros de Estado.

/JMC/FC/

Etiquetas

    Revilla sobre colosales edificios