Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Revilla califica de "mentira burda" las afirmaciones de Silva sobre muerte de obrera

El Concejo Municipal evalúa el caso para enviar al concejal del MAS a la Comisión de Ética para que responsa sobre sus declaraciones.
16 de Diciembre, 2016
Compartir en:
El alcalde de La Paz, Luis Revilla. Foto: AMN
El alcalde de La Paz, Luis Revilla. Foto: AMN
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 16 de diciembre (ANF).- El alcalde de La Paz, Luis Revilla, calificó  este viernes las declaraciones emitidas por el concejal del MAS Jorge Silva, y los medios de información estatales, sobre el supuesto fallecimiento de una trabajadora de la empresa de aseo urbano La Paz Limpia (LPL), como una “mentira absoluta y burda”, que solo pretende desprestigiar la gestión municipal.

El Concejo evalúa el caso para remitir al funcionario a la Comisión de Ética para posiblemente sancionarlo por las declaraciones “irresponsables”.

“Es una mentira absoluta, es una mentira  burda y tal cual como están acostumbrados algunos concejales y algunos medios de comunicación. La señora (Graciela Guarachi) que trabaja en la empresa está descansando con su familia, con su esposo y no tiene ninguna dificultad de salud y mucho menos ha fallecido ni ha sido enterrada como se ha pretendido hacer ver”, afirmó.

El jueves, Silva declaró que la trabajadora que sufrió un accidente el 7 de diciembre al caer de una volqueta habría fallecido y sido enterrada por su familia el pasado domingo.

La información también fue difundida por el periódico Cambio y Bolivia Tv. Horas más tarde del jueves, la empresa La Paz Limpia informó que la mujer se encuentra en perfecto estado de salud, en su hogar y junto a su familia

Revilla criticó la poca seriedad de los medios estatales para difundir ese tipo de informaciones e incluso advirtió que pueden ser pasibles a procesos penales por parte de la familia de la trabajadora Guarachi.

“Eso (las declaraciones) muestran justamente como algunos medios tratan la información de manera tan irresponsable y pueden ser pasible a procesos penales por parte de la propia familia por difundir semejante tipo de información”, indicó.

Entretanto, el concejal de SOL.Bo, Fabián Siñani, señaló que se evaluará el caso para remitir a Silva a la Comisión de Ética por las declaraciones “irresponsables” sobre la supuesta muerte de la obrera. De ser enviado a la comisión, sería la segunda vez que lo sancionan. La primera vez fue por emitir declaraciones sobre el viaje del alcalde Luis Revilla a Alemania.

“No es posible que como autoridad haga ese tipo de declaraciones sin informarse, sin confirmar, ni verificar el dato. Probablemente le cueste pasar otra vez a la Comisión de Ética, lo estamos evaluando. Ese tipo de declaraciones solo buscan desprestigiar la gestión municipal”, agregó Siñani.

/MLA/FC/

Etiquetas

    La Paz Limpia,Jorge Silva,Graciela Guarachi