Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Revilla afirma que Palca tiene recursos exiguos para asumir compromisos tras fijación de límites

El alcalde de La Paz manifestó su preocupación por las condiciones en las que quedarán las zonas que, de acuerdo a la resolución de límites municipales emitido por la Gobernación, pertenecerán al municipio de Palca.
6 de Marzo, 2017
Compartir en:
El alcalde de La Paz. Luis Revilla.
El alcalde de La Paz. Luis Revilla.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 6 de marzo (ANF).- El alcalde de La Paz, Luis Revilla, señaló este lunes que el presupuesto de Palca no llegaría a cubrir las demandas de las zonas que serían parte de su jurisdicción tras la reciente delimitación de fronteras municipales realizada por la gobernación paceña, por lo que solicitó reflexión a las autoridades de este municipio.

“Es muy fácil para los dirigentes y autoridades de Palca reclamar y pedir territorio, pero ¿Cómo van a poder dotar de desayuno escolar? ¿Cómo van a brindar un servicio de recolección de residuos sólidos de modo adecuado? ¿Cómo van a financiar los servicios salud? Estas son las cosas que hay que pensar”, manifestó la autoridad edil.

Revilla explicó que el presupuesto de la comuna de Palca es de Bs 25 millones, monto que solo representaría el precio de una sola obra que impulsó la alcaldía paceña.

“El presupuesto del municipio de Palca alcanza a 25 millones de bolivianos. Ese monto nos ha costado a nosotros del canal del Huayñajawira, que beneficia a gran parte de todo este sector”, agregó.  

El pasado 24 de febrero el gobernador de La Paz, Félix Patzi, anunció sobre la Resolución N° 1059 con la que se definió que el límite entre La Paz y Palca será la calle 60 del barrio de Ovejuyo. Asimismo, las zonas de Chicani, Pampahasi, Chinchaya, Hampaturi, Auquisamaña, Alto Irpavi y Achumani serían jurisdicción de La Paz.

Un punto preocupante para Revilla es que con la nueva designación de límites, muchas zonas que son supervisadas para evitar problemas estructurales, ahora quedarían en serio riesgo al pertenecer a Palca.  

“Hemos invertido cientos de millones en el transcurso de los últimos años. ¿Qué va a hacer de Palca cuando supuestamente estos barrios pertenezcan a su jurisdicción? No tiene ninguna posibilidad de atenderlos y ellos lo saben perfectamente”, apuntó.

/AGL/FC/

Etiquetas

    Limites La Paz - Palca