Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Quintana señala que la distribución de agua y cronograma han mejorado

Zonas como Irpavi II, Achumani, Bella Vista, Bolognia, aseguran que siguen sin agua y que EPSAS no cumple con los cronogramas establecidos.
17 de Diciembre, 2016
Compartir en:
Zona de Irpavi II, visitada por un camión repartidor de agua. Foto: ANF
La Paz, 17 de diciembre (ANF).- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, informó que la distribución de agua y el cumplimiento del cronograma de EPSAS han mejorado en La Paz, donde 94 zonas experimentan desde noviembre pasado un severo racionamiento de agua.

La población de algunos barrios de la zona Sur, afectados por los cortes, volvieron a manifestarse en las calles reclamando por la situación.

“La demanda es cada vez menor, lo cual nos tranquiliza. La distribución por redes está mejorando cada vez más y se está cumpliendo el cronograma que ha sido elaborado por EPSAS”, dijo el ministro de la Presidencia.

Explicó que en un inicio el promedio de llamadas por reclamos e irregularidades en la distribución de agua en los primeros días del racionamiento era de 1.400 por día y actualmente el promedio es de 30 llamadas recibidas por el COE.

Reconoció que “lamentablemente no nos está acompañando las lluvias, tenemos un déficit hídrico bastante preocupante”.
Aseguró que en Navidad y año nuevo se desarrollará un plan de contingencia especial. 

“La gente no tiene que preocuparse. Ya hemos hecho el plan de contingencia (…) para apoyar a la gente en estas fiestas”, dijo.

Por su parte, la población de la zona Sur volvió este viernes y sábado a manifestarse por los racionamientos, que dan agua unas siete horas cada tres días. Vecinos de zonas como Irpavi II, Achumani, Bella Vista y Bolonia aseguran que siguen sin agua y que EPSAS no cumple con los cronogramas establecidos.

Asimismo denunciaron que a sus casas les llegó la factura de agua, pese a que por los cortes no tuvieron el servicio durante varios días.

/MAMP/

Etiquetas

    Crisis del agua en La Paz,Quintana dice que mejoró distribución de agua