Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Presidente de la ALD dice que declarar patrimonio al Illimani atentaría contra la minería

Vargas dijo que aún no se archivó la propuesta de ley, sin embrago aseguró que la pondrá a disposición del pleno de la Asamblea para que se paralice o se modifique.
2 de febrero, 2017 - 20:58
Compartir en:
El presidente de la ALD de La Paz, Juan Luis Vargas. Foto: ANF
El presidente de la ALD de La Paz, Juan Luis Vargas. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 2 de febrero (ANF).- El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de La Paz, Juan Luis Vargas, dijo que de aprobarse el proyecto de ley que busca declarar al nevado Illimani y otras montañas (Mururata, Huayna Potosí, Tuni Condoriri, Illampu y Apolobamba) como patrimonio cultural y material, atentaría contra la actividad minera. Descartó que ya se haya “archivado” la iniciativa.

“El día de ayer (miércoles) nos hemos reunido con los compañeros de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de La Paz (Fedecomin) y se ha hecho la socialización de este proyecto de ley (…) con mucha preocupación porque sería atentatoria contra la actividad minera que se está llevando en las faldas del Illimani”, indicó.

Vargas explicó que por esa situación los cooperativistas le pidieron que se archive esa propuesta por considerar un riesgo contra sus fuentes laborales, sin embargo, el Presidente dijo que no tiene tuición para paralizar el proyecto, aunque dijo que pondrá a disposición del pleno de la Asamblea para que analice si se continúa tratando la norma o se modifiquen algunos artículos.

“Los hermanos cooperativistas han pedido que se archive el proyecto porque es atentatorio contra los intereses de la actividad minera, pero yo no puedo archivar desde la presidencia. Lo que voy hacer es poner a consideración del pleno de la Asamblea. Los que han dicho que se habría archivado es falso”, indicó.

/MLA/FC/

Etiquetas

  • Asamblea Legislativa Departamental
  • Juan Luis Vargas
  • Illimani patrimonio