Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Por la Entrada Universitaria, la comuna cierra cinco vías del macrodistrito Centro

El cierre de estas vías será desde las 08:00 hasta las 24:00 para dar paso a las 65 fraternidades de la UMSA.
29 de Julio, 2017
Compartir en:
Una de las fraternidades en su recorrido por la avenida Montes. Foto: ANF
La Paz, 29 de julio (ANF).- Para dar paso a la entrada folclórica de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) que se desarrolla este sábado por el centro paceño, la Alcaldía determinó cerrar las avenidas Montes, Mariscal Santa Cruz, Camacho, Simón Bolívar y la calle Juan Manuel Loza.

La jefa de la Unidad de Regulación de Movilidad de la Alcaldía, Carolina Arnez, afirmó que el cierre de estas vías serás desde las 08:00 hasta las 24:00 para que los 65 fraternidades puedan demostrar sus pasos sin inconvenientes.

Arnez remarcó que 40 guardias municipales de transporte se encargarán de controlar los puntos más conflictivos como las calles Obispo Cárdenas, Federico Suazo, Colón, entre otros para facilitar la circulación vehicular.

Rutas alternas

Asimismo, indicó que los conductores que se dirijan de Miraflores a la zona del Cementerio o Max Paredes pueden conducir por las avenidas Sucre, Armentia, calle Illimani y el túnel de San Francisco, y para la conexión Miraflores con Sopocachi deben circular por la avenidas Saavedra, del Ejército o tomar el puente de Las Américas.

Entretanto, el responsable de la Unidad de Promoción del Folklore de la Secretaría Municipal de Culturas, Nicolás Huallpara, informó que las 65 fraternidades que participan en la entrada se concentrarán a la altura del distribuidor de la Autopista, por la Cervecería Boliviana Nacional, y bajarán por el carril de subida de la avenida Montes. Deberán proseguir por la Mariscal Santa Cruz, Camacho, Simón Bolívar y concluir en la calle Juan Manuel Loza.

Agregó que este año la entrada contará con 65 danzas, de las cuales seis son las denominada pesadas, 50 livianas y 10 autóctonas.

“Este año se rescatará la danza del Salay que es del departamento de Cochabamba”, dijo Huallpara.

La Alcaldía instalará un área familiar en la avenida Simón Bolívar, desde la calle Wenceslao Argandoña hasta la altura del mercado de Las Velas y destinará a 400 funcionarios para realizar controles y preservar la seguridad y salud de la gente.

En esa zona habrá 800 asientos y se organizarán juegos. No estará permitido el consumo y expendio de bebidas alcohólicas.

/MLA/FC/
 

Etiquetas

    Entrada universitaria,UMSA