Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Cierran la avenida 20 de Octubre de La Paz por desfiles escolares

El jueves iniciaron los desfiles en la avenida 20 de Octubre y el viernes continuarán en los macrodistritos Sur, Max Paredes, Periférica y San Antonio.
3 de Agosto, 2017
Compartir en:
Estudiantes desfilan en la avenida 20 de Octubre. Foto: ANF
Estudiantes desfilan en la avenida 20 de Octubre. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 3 de agosto (ANF).- La alcaldía paceña informó que la avenida 20 de Octubre de esta ciudad se encuentra cerrada hoy para la circulación vehicular debido al inicio de los desfiles escolares de las fiestas patrias del 6 de Agosto.

La mencionada avenida está cerrada al menos hasta las 14:30 desde la plaza San Pedro hasta la altura de la plaza Abaroa.
El subalcalde de Cotahuma, Freddy Mercado, informó que 50 unidades educativas participarán de los actos cívicos.

“Por seguridad de los estudiantes que muestran su fervor cívico se cerró la avenida 20 de Octubre por lo que pedimos a los conductores dirigirse por otras vías alternas para evitar la congestión”, agregó.

Mercado agregó que el viernes será el turno de los colegiales de los macrodistritos Centro, Max Paredes, Sur, Periférica y San Antonio. 

El subalcalde del Macrodistrito Centro, Fernando Valencia, agregó que el desfile de mañana en ese sector se realizará a partir de las 08:00.

Los estudiantes recorrerán desde la avenida Montes, pasando por la Ingavi, Junín, plaza Murillo y Comercio. La desconcentración será en la avenida Illimani. 

En la zona Sur está previsto que el acto comience a las 08:30 y se realizará en la avenida Costanerita, desde la calle 4 hasta la 14. Participarán 36 colegios privados y fiscales.

En Max Paredes, el desfile será desde las 08:00 y la concentración está prevista en el Cementerio General y los estudiantes recorrerán por la avenida Baptista, Garita de Lima, Max Paredes, la Buenos Aires y concluirán en la calle Chorolque. Participarán 60 unidades educativas.

Mientras que en Periférica, las actividades serán en la avenida principal de Achachicala y un tramo de la calle Juan José Torres. 
Los estudiantes se concentrarán a las 08:30 en la parada del micro amarillo y desfilarán hasta la plazoleta de Ángel Andino. Participarán 30 colegios.

En San Antonio, el desfile se desarrollará en los distritos 14 y 15 desde las 08:30. La concentración será en la plazoleta del Hospital Escobar Uría y pasará por las avenidas Vicente Burgaleta y Tito Yupanqui hasta llegar al complejo deportivo de Villa Copacabana.

/MLA/

Etiquetas

    Desfiles cívicos,Fiestas patrias,Cierre de vías