Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Policía asegura que garantiza el libre tránsito en el paro de la Fejuve

El dirigente Jesús Vera, que impulsa esta medida de presión en demanda de la anulación de la Ley Municipal 233, dijo que el paro fue contundente. Aunque el concejal Fabián Siñani calificó de un "fracaso" la protesta de vecinos.
11 de Julio, 2017
Compartir en:
Presencia policial en uno de los puntos de bloqueo. Foto: ANF.
Presencia policial en uno de los puntos de bloqueo. Foto: ANF.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 11 de julio (ANF).- El coronel Raúl Grandy Cabero de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) aseguró este martes que la Policía, en esta jornada de paro de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), garantiza el libre tránsito de personas y vehículos en la ciudad de La Paz.

“La institución policial tiene un mandato constitucional y haremos respetar eso. Lastimosamente una vez más la ciudad de La Paz está siendo perjudicada por la intransigencia de ciudadanos que están bloqueando. Nosotros vamos a garantizar la transitabilidad de las personas como de los vehículos. Pero debemos denunciar algunas actitudes violentas de algunos bloqueadores que están agrediendo a los policías”, afirmó.

Asimismo, señaló que si es necesario usarán la fuerza para desbloquear las calles y avenidas tomadas por la Fejuve de Jesús Vera.

“Nuestra Constitución y la Ley nos faculta, (por tanto) vamos a tener que hacer uso progresivo de la fuerza y de ser necesario proceder con las detenciones”, precisó.

Entre tanto, el dirigente Vera, que impulsa esta nueva medida de presión en demanda de la anulación de la Ley Municipal 233 de Fiscalización Territorial, dijo que el paro fue contundente.

“El paro es contundente. La participación de los vecinos es muy importante y va seguir masificando durante las próximas horas, pese a que la Policía nos quiere detener”, afirmó.

Aunque el concejal de Sol.BO, Fabián Siñani, consideró que el paro de los vecinos fue un “fracaso”.

“Es un fracaso el paro de los militantes del MAS porque solo hay alrededor de 10 puntos de bloqueos y en algunos de estos bloqueos ni siquiera hay personas, sólo piedras y tierra. Ahora, con tal de movilizar a los vecinos, están diciendo que la Alcaldía subirá los impuestos, no hay mayor falsedad que eso, es una mentira, no van a subir los impuestos”, aseveró.

También denunció que los bloqueadores apedrearon un bus PumaKatari en la zona de Kalajahuira y anunció que solicitarán una investigación por los daños materiales que se ocasionaron.

/AQS/ELCA/

Etiquetas

    Paro de Fejuve