Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Pese a protestas, Concejo paceño reitera que no suspenderá la carnetización

Gremialistas advierten con radicalizar protestas y masificar sus movilizaciones en los próximos días en demanda de la anulación de la ordenanza municipal 442.
21 de Agosto, 2017
Compartir en:
Los gremialistas en una marcha por el centro paceño. Foto: ANF
Los gremialistas en una marcha por el centro paceño. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 21 de agosto (ANF).- Pese a las movilizaciones continuas que protagonizan los gremialistas en rechazo a la carnetización desde hace 10 días, el Concejo Municipal de La Paz reiteró que no abrogará la ordenanza 442 que establece el registro.

El concejal de SOL.Bo, Fabián Siñani, explicó que el registro electrónico ayudará a eliminar los asentamientos ilegales en vías públicas y remarcó que el proceso que comenzó hace dos semanas “va por buen camino”.

“El Concejo Municipal da su más amplio respaldo a la ordenanza de  carnetización, porque nosotros estamos muy conscientes de lo que se ha aprobado y, por ende, (damos) nuestro absoluto respaldo al Alcalde para que se siga llevando adelante este proceso”, afirmó junto a otros concejales de SOL.Bo.

Una campaña

El presidente del Concejo, Pedro Susz, explicó que se trabajará en una campaña de información para dar a conocer los beneficios de la carnetización y será socializada con los gremialistas de base.

“Vamos a desarrollar en los próximos días una campaña de información intensificada hacia las bases del comercio en vía pública para que comprendan los beneficios de esta medida que tiene para ellos y para el ordenamiento de la ciudad”, dijo.

Entretanto, la representante de la Federación Departamental de Trabajadores Gremiales del Comercio Minorista de La Paz, Gladys Flores, señaló que las movilizaciones continuarán hasta la eliminación de la ordenanza municipal 442 y advirtió con radicalizar sus medidas si el municipio no atiende sus demandas.

“El Alcalde tiene la potestad de frenar las marchas eliminando la ordenanza 442, si continúa con su posición vamos a radicalizar las movilizaciones. No solo van ser marchas, esto será peor e incluso vamos a pedir su revocatorio”, dijo.

/MLA/FC/

Etiquetas

    Carnetización,Gremialistas,Concejo Municipal de La Paz