Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Patzi se siente dolido por transferencia del campo ferial y dice que fue decisión del Gobierno

Patzi dijo que con la anunciada transferencia, la Gobernación ya no podrá ejecutar su proyecto de constitución de una empresa pública departamental en los predios del campo ferial, que iba generar, según su estimación, 20 millones de bolivianos cada mes.
15 de Marzo, 2017
Compartir en:
Félix Patzi en declaraciones a la prensa. Foto: Gobernación de La Paz.
Félix Patzi en declaraciones a la prensa. Foto: Gobernación de La Paz.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 15 de marzo (ANF).- “Me duele esta despatrimonialización”, expresó el gobernador de La Paz, Félix Patzi, en su primera reacción pública frente a la decisión que tomaron los asambleístas departamentales del Movimiento Al Socialismo (MAS) de transferir al Gobierno nacional y a título gratuito el campo ferial de El Alto, que era de propiedad de la Gobernación y tiene un valor estimado de 37 millones de dólares.

“Me duele porque tiene un valor de 37 millones de dólares y eso es muy significativo para el tamaño de recursos que tiene la Gobernación, pero más allá de eso hoy se vio con nitidez la violación a los principios de la autonomía, hay una excesiva centralización de decisión, prácticamente el Gobierno ha decidido quitar los predios a la Gobernación, es una decisión de avasallar a la competencia de la Gobernación”, aseveró. 

Sin embargo, el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, reiteró que no conocía sobre la transferencia gratuita de los predios del campo ferial a su cartera de Estado.  

“No conozco nada de eso, yo no tengo conocimiento, ese es un tema de la Asamblea (Legislativa Departamental de La Paz) ¿A quién están transfiriendo? A nosotros no nos han transfiriendo nada ¿Qué está haciendo la Asamblea?  Nosotros no lo sabemos”, afirmó la autoridad. 

A primeras horas de este día, la Asamblea Departamental, que tiene una mayoría de representantes del MAS, aprobó el proyecto de Ley de transferencia del campo ferial en medio de la protesta de los legisladores de Soberanía y Libertad (SOL.bo), Unidad Nacional (UN) y otros sectores afines a la Gobernación.  

“Para mí este hecho es muy lamentable porque estaríamos causando un daño económico al departamento de La Paz. A partir de esa Ley, la Gobernación ya no podrá ejercer ningún derecho propietario ni control, tampoco ya podrá ejecutar su proyecto de constituir una empresa pública departamental de centro ferial y de convenciones (en esos predios transferidos)”, remarcó Patzi.

Agregó que mediante esta empresa, la Gobernación estimaba generar por lo menos 20 millones de bolivianos cada mes. “Pero eso ahora estamos totalmente postergada”, manifestó el Gobernador, a tiempo de confirmar que tratará de impugnar la determinación de asambleístas. 

/ELCA/

Etiquetas

    Campo Ferial de El Alto,Transferencia de campo ferial