Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Patzi asegura que tres documentos sustentarán la demanda por el campo ferial

El gobernador dejó en manos de la fiscalía determinar los posibles delitos que cometieron quienes decidieron transferir el Campo Ferial de la ciudad de El Alto al Ministerio de Obras Públicas.
18 de Julio, 2017
Compartir en:
Campo ferial de El Alto. Foto: Erbol
La Paz, 18 de julio (ANF).- Luego de que la Ley de transferencia del campo ferial de El Alto de la Gobernación al Gobierno central fuera promulgada por los asambleístas departamentales del Movimiento al Socialismo (MAS), el gobernador de La Paz, Félix Pazti, aseguró este martes que la demanda anunciada contra esa decisión se sustentará en tres documentos, que en su criterio son fundamentales para establecer el daño económico al departamento y que será establecido por la fiscalía.

“Desde mi punto de vista son tres documentos: uno, tenemos que demostrar que ese predio es de la Gobernación, es la transferencia del exbanco Minero y existe una deuda de tres millones; el segundo, es que hemos firmado un convenio con el Servicio Nacional de Patrimonio del Estado (Senape) de pagar a largo plazo esa deuda; y, el tercero es el convenio que ha avalado legítimamente la Asamblea y es asunción de la deuda que hemos hecho frente a Senape. Estos documentos son fundamentales que hay que alistarlos para el respaldo documental y hay que enviarlos a la fiscalía y ellos investigarán”, afirmó.

El Gobernador de La Paz dijo que tienen todos los documentos y que están siendo procesados por la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la gobernación. Según la autoridad, no tardará mucho la presentación de la demanda penal contra los responsables del daño económico al departamento.

“El tiempo de presentación va depender de la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la Gobernación, está en sus manos, me han dicho que no van a tardar mucho porque ya están todos los documentos listos”, aseguró el Gobernador.

Patzi dejó en manos de la fiscalía determinar los posibles delitos que cometieron quienes decidieron transferir el Campo Ferial de la ciudad de El Alto al Ministerio de Obras Públicas.

“Desde mi punto de vista es el daño económico al departamento fundamentalmente porque ya se erogó gastos monetarios efectivos, por lo tanto lo que corresponde determinar es el daño económico”, remarcó.

La semana pasada y pese a la oposición del Gobernador, la mayoría del Movimiento al Socialismo (MAS) en la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz promulgó la Ley que trasfiere a título gratuito el Campo Ferial de El Alto al Gobierno nacional para la construcción de otra infraestructura similar. Hecho que fue criticado por la secretaria Departamental de Desarrollo Social de la Gobernación, Beatriz Zegarrundo, quien junto a un grupo de personas protestaron.

/AQS/LFC/

Etiquetas

    Campo ferial del El Alto