Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Nuevo complejo hospitalario de la CNS en La Paz contará con acelerador lineal

Meneses dijo que la Caja Nacional de Salud (CNS) ya cuenta con el terreno para la construcción del hospital.
14 de Julio, 2017
Compartir en:
Oficina administrativa de la CNS.
La Paz, 14 de julio (ANF).- El gerente general de la Caja Nacional de Salud (CNS), Juan Carlos Meneses, informó este viernes que el nuevo complejo hospitalario, que será construido en la zona Sur de la ciudad de La Paz, contará con un acelerador lineal para el servicio de la población asegurada.

“Este complejo hospitalario va tener todos los servicios, incluido el acelerador lineal. Será nuestro centro oncológico”, afirmó.

El funcionario manifestó que el nuevo complejo hospitalario contará con 400 camas y la atención será para todas las especialidades. La inversión estimada para el nuevo centro es de unos 35 millones de dólares.

Meneses dijo que la Caja Nacional de Salud ya cuenta con el terreno para la construcción del hospital. Señaló que se ultiman detalles del proyecto y se prevé que el mismo sea lanzado en octubre próximo.

“Tenemos terreno, va ser el complejo hospitalario planificado,  la construcción en la zona Sur. Estamos haciendo algunos ajustes al proyecto”, fijo.

Un acelerador lineal (LINAC), solicitado varias veces por diferentes sectores, es un  dispositivo que se usa comúnmente para dar radioterapia de haz externo a enfermos con cáncer. También se puede usar para tratar todas las partes del cuerpo.

/AQS/LFC/

Etiquetas

    Caja Nacional de Salud