Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Niña violada en La Asunta está aislada de sus familiares y la policía apunta al padrastro

La FELCV informó que antes de llegar al Hospital del Niño, la menor tuvo que soportar una trágico recorrido por varios hospitales que no tenían capacidad resolutiva para atender la magnitud de sus heridas.
10 de Mayo, 2017
Compartir en:
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 19 de mayo (ANF).-  Por orden de la Fiscalía la niña de 5 años violada  en la Asunta está aislada y no recibe visitas de sus familiares, confirmó a ANF el director del Hospital del Niño, Alfredo Mendoza.

“Nos han mandado una orden desde la Fiscalía y la Defensoría, para que la niña no tenga contacto con la familia. Yo tengo que dar cumplimiento a esa disposición”, dijo escuetamente Mendoza.

En tanto, el comandante de la Fuerzas Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de La Paz, coronel Renzo Mercado, informó que abrió de oficio un proceso para iniciar las investigaciones y dar con el o los autores de este vejamen.

Dijo que la madre  de la niña, Jenny L.,  permanece detenida en celdas desea unidad por orden de la fiscalía y explicó que “Ayer (martes)  hemos citado a la mamá de la menor para una declaración informativa,  lamentablemente hemos advertido muchas contradicciones razón por la que el ministerio público ha requerido su aprehensión”.  

La madre está acusada de encubrimiento, dijo, porque “no ha proporcionado toda la información que conoce” pues según los reportes de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) de La Asunta existen detalles del hecho que “intentó ocultar en su declaración informativa”. 

Mercado se reservó esos detalles pero reveló que “no podemos descartar que estuviera implicado un familiar” por lo que se ha enviado a investigadores al lugar del hecho “en procura de dar con el autor”.

Jenny L. que horas antes de ser detenida apareció en los medios de comunicación pidiendo ayuda para salvar la vida de su hija y garantizar su atención hospitalaria, “está en estado de gestación, pero separada de su pareja,”, dijo el director de la FELCV y confirmó que la persona con la que convivía “está siendo investigada”.

El jefe policial lamentó las circunstancias del hecho y dijo que la menor tuvo que soportar una trágico recorrido por varios hospitales que no tenían capacidad resolutiva para atender la magnitud de sus heridas. Relató que la niña fue violada el sábado, originalmente “fue hospitalizada en el hospital de La Asunta (…) como no tenía condiciones, ha sido trasladada al hospital de Chulumani, ahí se constató que requería atención en un hospital de mayor nivel, y recién el domingo fue trasladada al Hospital del Niño”.

Dada la gravedad de sus heridas, la niña fue sometida a una intervención quirúrgica “y en los próximos días requerirá una nueva operación para la reconstrucción de sus genitales”, dijo Mercado.

Fuentes allegadas a la Fiscalía informaron a ANF que en las próximas horas se presentará a la niña una serie de reconocimiento de fotografías en el afán de tener maytores elementos para dar con el autor de la violación.

/ZAB/

Etiquetas

    Violación en Apolo,Violación a menores