Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Ministerio de Trabajo confirma un nuevo accidente laboral en "La Paz Limpia"

La trabajadora sufrió una fractura de apófisis vertebral sin compromiso de médula.
28 de Diciembre, 2016
Compartir en:
Clementina Nacho de Salinas es la nueva accidentada de La Paz Limpia. Foto: Ministerio de Trabajo.
La Paz, 28 de diciembre (ANF).- El Ministerio de Trabajo informó este miércoles que verificó que otra trabajadora de “La Paz Limpia” sufrió un accidente laboral.

A través de la Jefatura de Departamental de Trabajo de La Paz, dio a conocer que la nueva accidentada es la obrera de nombre Clementina Nacho de Salinas de 48 años de edad.

Según información de esa cartera de Estado, la trabajadora también cayó de una de las volquetas de La Paz Limpia, tal como ocurrió con el caso de Graciela Guarachi el pasado 7 de diciembre.

Se conoce que Clementina cayó el 26 de diciembre, alrededor de las 16:30, de una altura aproximada de tres metros y producto de ese hecho “sufrió una fractura de apófisis vertebral sin compromiso de médula”, informó el ministerio.

La trabajadora aún permanece hospitalizada en la Clínica AMID y tiene una baja médica de 15 días.

La Jefa Departamental de Trabajo, Evelyn Viscarra, informó que la empresa incumplió con las recomendaciones emanadas por el Ministerio de Trabajo en un primer informe con motivo de otro accidente de trabajo.

Dijo que la compañía incumplió 10 de los 15 puntos observados.

Frente a ello, en este nuevo caso el Ministerio de Trabajo enviará a la Judicatura Laboral con la sugerencia de una multa por accidente de trabajo.

/ELCA/FC/

Etiquetas

    La Paz Limpia,Accidente laboral