Acceso a clientes

La Paz

13 de julio de 2017 17:39

MAS promulga ley que transfiere el campo Ferial de El Alto al Gobierno

El presidente de la ALD, Édgar Apaza, entregó al presidente Evo Morales la Ley promulgada para que “el Gobierno inicié con la construcción de un nuevo campo ferial”.

campo_ferial_el_alto Campo Ferial de El Alto. Foto: Erbol

La Paz, 13 de julio (ANF).- Pese a la oposición del Gobernador y a pocos días de conmemorarse los 208 años de la Revolución del 16 de julio, la mayoría del Movimiento al Socialismo (MAS) en la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz, promulgó este jueves la Ley que trasfiere a título gratuito el Campo Ferial de El Alto al Gobierno.

En esta jornada, la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz sesionó en el Distrito 14 de la cuidad de El Alto y tras deliberar las observaciones que envió el gobernador Félix Patzi, que fueron rechazadas, procedió a promulgar la Ley de transferencia del campo ferial a favor del Ministerio de Obras Públicas.

El presidente de la ALD, Édgar Apaza, entregó al presidente Evo Morales la Ley promulgada para que “el Gobierno inicié con la construcción de un nuevo campo ferial”. También, destacó la participación de diferentes sectores sociales  y el logro de los asambleístas del MAS.

Por su parte, la secretaria departamental de desarrollo social de la Gobernación, Beatriz Zegarrundo, quien junto a un grupo de personas protestaron en el acto, lamentó que el Gobierno decida quitar el patrimonio de La Paz y expresó su descontento con este hecho.

“Estamos muy acongojados y adoloridos y esta es la expresión de nuestros oyentes de radio Líder porque en estos predios tenemos una de las radios más contestataria al Gobierno. Estamos presentes porque nuestros oyentes lo pidieron hacerlo así”, señaló.

Además, cuestionó que los asambleístas del MAS hayan decidido “regalar 30 millones de dólares al gobierno central”. Según la funcionaria, esto se constituye en “un despojo al departamento de La Paz considerando que este terreno está en el corazón del departamento”.

Similar criterio tuvo el asambleísta por Unidad Nacional (UN), Marco Fuentes, quien denunció que el MAS “no convocó a la Sesión con 24 horas de anticipación” como establece el Reglamento, “tampoco se permitió intervenir a los Asambleístas opositores”, por lo que anunció que solicitarán la “reconsideración” de la misma.   

/ANF/


Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias