Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Magisterio urbano de La Paz anuncia que acatará el paro de 48 horas de la COB

La dirigencia de los maestros de La Paz informaron que en los dos días del paro de la COB no asistirán a clases.
17 de Febrero, 2017
Compartir en:
Magisterio urbano de La Paz . Foto: El Diario
La Paz, 17 de febrero (ANF).- El dirigente de los maestros urbanos de La Paz, José Luis Álvarez, informó que el magisterio de esta región del país acatará el de 48 horas decretado por la Central Obrera Boliviana (COB) para el próximo lunes y martes.

“Los maestros nos vamos a concentrar tanto en la mañana como en la tarde. (…) El magisterio mediante un comunicado a sus dirigentes ha determinado el acatamiento del paro de 48 horas decretado por la Central Obrera Boliviana”, informó Álvarez.

Por tanto, según la dirigencia del magisterio paceño, los maestros saldrán ambos días a movilizarse en las calles y no acudirán a los centros educativos a las clases. 

“Nos movilizamos exigiendo una jubilación con el 100%, rechazaremos la entrega de nuestros aportes a los agroindustriales y exigiremos el respeto a la Caja Nacional de Salud (CNS), que debería ser administrada por los trabajadores”, agregó. 

El pasado miércoles, la Central Obrera Boliviana (COB) determinó un paro de 48 horas y la pasada jornada ratificó la medida de presión. 

/MAMP/

Etiquetas

    Magisterio urbano de La Paz