Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Legislativo de La Paz censura a Félix Patzi y destituye a tres funcionarios del Sedeges

Para Magne se trata de una interpelación con tinte político porque por sobre todo “se sacaron muchos juicios de valor”.
26 de Abril, 2017
Compartir en:
Gobernador de La Paz, Félix Patzi, en la interpelación.
Gobernador de La Paz, Félix Patzi, en la interpelación.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 26 de abril (ANF).- La Asamblea Legislativa Departamental de La Paz determinó este miércoles, en un acto de interpelación, censurar al Gobernador Félix Patzi y disponer la destitución de tres autoridades del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) por la muerte y abuso sexual de menores de edad en hogares administrados por el gobierno departamental.

“La conclusión ha sido censurar al gobernador, lo que significa rechazar lo que él ha podido responder, y la destitución de tres funcionarios del Sedeges: la directora, el administrador y la abogada”, informó la asambleísta de Sol.BO, Wilma Magne.

La legisladora indicó que la resolución se impuso por la mayoritaria votación del Movimiento al Socialismo (MAS), tres representantes de los Pueblos Indígenas y dos disidentes del tercer sistema.

Para Magne se trata de una interpelación con tinte político porque por sobre todo “se sacaron muchos juicios de valor”.

“Yo creo que en el marco de la responsabilidad todos estamos preocupados por este tipo de temas, por una población (infantil) tan vulnerable y tan sensible, lo que corresponde es que se investigue y se averigüe las verdaderas causas y no especular al respecto”, apuntó.

Indicó que según el reglamento, hay 10 días para que el gobernador pueda hacer una nueva representación y “en 10 días bien podría revocarse esta interpelación”.

El motivo de la interpelación tiene que ver con las denuncias sobre la muerte de seis niños durante la gestión 2016 y la violación de otros dos presuntamente ocurrido este 2017, en hogares de acogida de la Gobernación.

/LFC/




Etiquetas

    Censura a Félix Patzi