Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Las Cebras ganan el concurso internacional de innovación social, económica y ambiental

La iniciativa fue seleccionada de 300 propuesta presentadas por 171 ciudades, de las cuales 15 fueron finalistas, entre ellas las "rayadas", que lograron más de 295.692 votos en línea. Con el premio, las Cebras recibirán 20 mil dólares que serán destinados a la construcción de la "Casa de Cebras".
7 de Diciembre, 2016
Compartir en:
Cebras de La Paz. Foto: Archivo
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 7 de diciembre (ANF).- El alcalde Luis Revilla informó este miércoles que el proyecto de Educación Urbana Cebras ganó el concurso internacional “Award Guangzhou” que premia la innovación en la mejora de la sostenibilidad social, económica y ambiental de las ciudades, además del título como el proyecto más popular en redes sociales.

La iniciativa fue seleccionada de 300 propuesta presentadas por 171 ciudades, de las cuales 15 fueron finalistas, entre ellas las “rayadas”, que  lograron más de 295.692 votos en línea. Con el premio, las Cebras recibirán 20 mil dólares que serán destinados a la construcción de la “Casa de Cebras”.

“Después de pasar las dos fases, las Cebras han resultado ser ganadoras del concurso internacional. Es una alegría muy grande para la ciudad, para el gobierno municipal y las Cebras. El premio otorga 20 mil dólares que serán destinados a la construcción de la casa de Cebra en la avenida del Poeta donde era el Diente de Leche y ahí los niños van a poder visitar sus personajes”, indicó la autoridad edil.

Revilla indicó que la premiación se oficializó está jornada, ya que hace dos días se conoció que las Cebras ganaron por votos en línea en una primera fase del certamen, y después dos funcionarios municipales viajaron hasta China para exponer los alcances del programa edil y recién este miércoles se supo que se había logrado el primer lugar.

La autoridad edil dijo que una de las razones principales por la que el proyecto ganó el certamen internacional fue por la sencillez del programa y la facilidad de implementación en otras ciudades.

“Hace dos días recibimos la noticia de que ganamos la primera fase, pero faltaba la siguiente y hace una horas se hizo la presentación ante el jurado internacional y logramos ser ganadores y ¿por qué?, porque el programa es sencillo y de fácil aplicación para otras ciudades que se interesen. Hay que destacar que un día como hoy también recibimos la nominación como ciudad La Paz Maravillosa”, señaló.

El burgomaestre destacó que la Casa de Cebras será edificada en la avenida del Poeta y se convertirá en un espacio de recreación y capacitación constante para las “rayadas”.

/MLA/FC/

Etiquetas

    Cebras La Paz