Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

La Paz: Califican de retroceso idea de Torrico de elegir vocales sobre 82 aspirantes al TED

La asambleísta Magne criticó la posición de su colega Gustavo Torrico quien sugirió que la preselección de aspirantes al TED sea en base a la lista de 82 y no a la de 39 que elaboró una comisión especial.
2 de Febrero, 2017
Compartir en:
La asambleísta de Sol.bo, Willma Magne. Foto: Archivo
La asambleísta de Sol.bo, Willma Magne. Foto: Archivo
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 2 de febrero (ANF).- La asambleísta departamental de Sol.bo, Willma Magne, considera un retroceso que su colega Gustavo Torrico (MAS) plantee después de dos meses de trabajo que la elección de los vocales al Tribunal Electoral Departamental de La Paz se realice en base a los 82 postulantes y no sobre los 39 que fueron preseleccionados por una comisión especial.

Torrico manifestó que efectivamente existe un informe de la comisión especial que preseleccionó a 39 aspirantes a las vocalías, sin embargo dijo que su propuesta es que la elección de ternas sea en base a todos los postulantes, es decir los 82.

“Lamento mucho esas declaraciones, porque sería retroceder, significaría que la Asamblea está desdiciéndose de un mandato que fue aprobado a través de una resolución en el pleno”, respondió Magne al planteamiento del oficialista Torrico.

“No hay apuro en las vocalías, lo tratemos en la Asamblea y ahí veremos si se aprueba ese informe de los 39 o de los 82. Yo creo que se debería trabajar sobre los 82. Porque con una entrevista (que) tu califiques a otro profesional, yo no le veo el punto”, sostuvo Gustavo Torrico.

Magne recordó que la comisión especial trabajó durante dos meses, que se aprobó un reglamento de convocatoria para la preselección el que se cumplió a cabalidad por lo que no ve las razones de su colega para desconocer este trabajo.

“No quisiera pensar que hay intereses (o) que hay asambleístas (que quieran) favorecer a algún candidato que fue inhabilitado. Estuvimos casi dos meses en la idea de hacer una selección acorde (al procedimiento)”, sostuvo la asambleísta de Sol.bo.

De acuerdo a las normas las asambleas departamentales tienen la competencia de preseleccionar a los candidatos y enviar ternas a la Cámara de Diputados.

/NVG/FC/

Etiquetas

    Vocales TED