Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

La Paz

Trabajadores se quejan por inasistencia de LPL y Alcaldía a una audiencia en Ministerio de Trabajo

La audiencia estaba programada para las 07:00 de este viernes en el Ministerio de Trabajo.
24 de Febrero, 2017
Compartir en:
Obrera de LPL en pleno trabajo. Foto: ANF
Obrera de LPL en pleno trabajo. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 24 de febrero (ANF).- Trabajadores despedidos de La Paz Limpia (LPL) expresaron este viernes su molestia por la inasistencia de los representantes de esa empresa y de la alcaldía paceña a una audiencia que fue fijada en el Ministerio de Trabajo para analizar la situación laboral de los afectados.  

“No se ha hecho presente la empresa La Paz Limpia y tampoco la alcaldía con el argumento de que somos agresivos, pero la posición de los compañeros es que se reincorporen (a todos los despedidos). Ahora como ellos no se han hecho presente, pedimos que se eleve este caso a la inspectora de trabajo”, afirmó Modesto Yupanqui, secretario general del sindicato de trabajadores de aseo urbano. 

Agregó que la audiencia estaba programada para las 07:00 para tratar el retiro de más de un centenar de trabajadores de La Paz Limpia, que según los afectados, fue injustificado. 

Por tanto “ahora vamos a organizarnos para ver qué decisiones vamos a tomar, no vamos a dejar este caso así, porque habíamos firmado un acuerdo de compromiso con la Alcaldía para que se respete la estabilidad laboral”, recordó.

En pasados días, el Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario (CEDLA) reveló que las mujeres barrenderas de la empresa La Paz Limpia (LPL) perdieron su bono de antigüedad en la transición que hubo de empresas para el aseo de la ciudad. 

También, se registraron denuncias de inseguridad laboral después de que se produjeron accidentes de trabajadores de la empresa. 

El miércoles, el alcalde Luis Revilla dijo que mientras no llegue un informe desde la empresa de aseo sobre esa situación de los trabajadores, no emitirá ningún pronunciamiento. 

La empresa fue contratada por el municipio paceño en 2016 por un lapso de 14 años. 

En noviembre pasado, la Alcaldía de La Paz, mediante un acuerdo, garantizó la estabilidad laboral de los trabajadores en la nueva empresa de aseo, luego de que los obreros de la entonces Sabempe se declararan en paro indefinido. 

/MAMP/


Etiquetas

    La Paz Limpia